buscar noticiasbuscar noticias

Arranca jornada de vacunación

Completan esquemas en población menor de edad

Ponen en marcha Jornada Nacional de Salud Pública 2022.Arranca jornada de vacunación

San Fernando, Tam.

En las instalaciones de la escuela primaria “Mariano Matamoros”, las autoridades de salud y educativas, dieron arranque a la Jornada Nacional de Salud Pública 2022.

Bajo el lema “1,2,3 por nuestra salud”, se dio inicio a las acciones de salud programadas del 16 al 27 de este mes de mayo en los municipios de San Fernando, Méndez, Burgos y Cruillas.

Con estas actividades se busca acercar los servicios de salud a la población del valle de San Fernando en todas las edades, mediante acciones intensivas, integrales e interculturales de promoción, prevención y educación para la salud, con especial atención a grupos vulnerables; para promover mejores condiciones de salud y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Dentro de esta misma jornada de salud, se vienen ejecutando acciones de saneamiento básico, exploración de la glándula mamaria, mamas, intramuros de salud bucal, vacunación canina y felina, eliminación de criaderos del mosquito; siendo esta una jornada muy completa. 

Además de complementar los esquemas de vacunación en toda la población de todos los grupos de edad; niñas y niños de O a 9 años, adolescentes de 10 a 19 años, personas al cuidado de menores de edad, mujeres y hombres de 20 a 59 años, 

mujeres y hombres de 60 años y más; así como personas con discapacidad y población general.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD