buscar noticiasbuscar noticias

Investigará la FGR muerte de "El Mijis"

Familiares de la víctima denunciaron a la autoridad estatal de no dar acceso a la Carpeta de Investigación

Pedro Carrizales "El Mijis" fue declarado muerto en marzo del 2022.Investigará la FGR muerte de "El Mijis"

Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador autorizó este martes, que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) pida a la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso de la muerte Pedro Carrizales "El Mijis" debido a las presuntas irregularidades en las investigaciones encabezadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

En la conferencia de prensa matutina, la periodista y activista Verónica Villalbazo, expuso las inconformidades de los familiares de la víctima, y denunció nuevamente que la fiscalía tamaulipeca no les da acceso a la Carpeta de Investigación a la esposa de "El Mijis", es decir, a la señora Miriam Martínez, ni a sus representantes legales.

"Aquí seguimos y no vamos a parar hasta encontrar la verdad. Hasta saber quién asesinó al Mijis. Y preguntar Presidente que si de alguna manera nos pueden apoyar para la renuencia que tiene la fiscalía de Tamaulipas de poder entregar copia de la carpeta a los abogados como a la esposa del Mijis".

Asimismo, la columnista que se hace llamar "Frida Guerrera", informó al presidente López Obrador que el 8 de marzo pasado cuando se presentó en la "Mañanera" para exponer el caso, el fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica emitió un comunicado de prensa, donde -dijo- le advirtió que la denunciará por haberlo desacreditado.

Indicó que de acuerdo con las indagatorias de dicha institución de procuración de justicia, Pedro Carrizales Becerra falleció producto de un accidente automovilístico, sin embargo, la familia de la víctima duda de las investigaciones y presume que fue asesinado por personas y causas hasta el momento desconocidas.

"Es una obligación de la Fiscalía de Tamaulipas darles copia a los familiares de la víctima sobre la carpeta de investigación. Nosotros estamos convencidos de ello y conocemos que no se ha otorgado".

En respuesta, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez confirmó al jefe del Ejecutivo Federal que el caso de "El Mijis" ya fue cerrado, concluyendo que se trató de un percance vial ocurrido en territorio tamaulipeco.

Posteriormente, la secretaría de Seguridad del Gobierno Federal propuso al presidente López Obrador que la Fiscalía General de la República atraiga el caso.

"Para cualquier investigación pudiera ser que la FGR jalara la investigación porque en realidad ya está concluida. Todos los procedimientos que hasta el momento se han hecho dice que fue un accidente, entonces tendría que ser otra instancia la que pudiera darle revisión al caso. Si le parece bien, pudiéramos proceder así".

En seguimiento a esta propuesta de Rosa Icela Rodríguez, el presidente Andrés Manuel López Obrador asentó positivamente, con lo que se dio por aceptada que la FGR atraiga el caso y revisa la actuación de la Fiscalía de Tamaulipas en la muerte de Pedro Carrizales, quien fue diputado local en la LXII Legislatura del Congreso del estado de San Luis Potosí.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD