buscar noticiasbuscar noticias

Capacita INE en materia de observación electoral

Va enfocada a comunidad estudiantil, académica y medios de comunicación

El INE 02 lleva capacitación en Observación Electoral, previo al proceso electoral.Capacita INE en materia de observación electoral

El Mañana/ Staff

Autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), capacitan en materia de observación electoral a la comunidad estudiantil, académica, medios de comunicación y representantes de partidos políticos.

Anaís Hernández Grimaldo, vocal de organización electoral del INE, comentó que a la fecha se ha capacitado a un estimado de 100 personas para que conozcan el derecho que tienen como mexicanos a ejercer la observación electoral en cada una de las casillas de la República Mexicana.

La capacitación en observación electoral es informativa para la ciudadanía en general y se pone a disposición de la comunidad.

"Ahorita estamos dando capacitaciones a la comunidad estudiantil, académica, medios de comunicación, representantes de partido, a un sector especializado porque ellos tienen el contacto con la ciudadanía para que puedan reproducir esta información", indicó.

La funcionaria del INE explicó que en la capacitación se les da a conocer los requisitos para ser observador, qué puede hacer un observador electoral, en dónde puede hacer la observancia electoral y el tipo de modalidades del voto que se van a ejercer en el proceso electoral.

"Ahorita, como estamos con los tiempos encima del proceso electoral, estamos con las capacitaciones previas, es una difusión de este tema observación electoral y a partir de septiembre, que ya esté la convocatoria, se realiza ya en específico para la inscripción, para que puedan participar de observadores electorales en este proceso electoral", recalcó.

Por lo pronto, se realizan estas capacitaciones, ya después la difusión por carteles, folleto, volanteo y del registro de observadores electorales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD