buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan abejas

La recuperación de un panal de abejas se logró con éxito en un conocido lugar del poblado Guardados de Arriba

Cd. Miguel Alemán, Tam.- La recuperación de un panal de abejas se logró con éxito en un conocido lugar del poblado Guardados de Arriba, tras haber sido reportado al ser descubierto debajo de un asiento tirado en un barranco de esa comunidad, por lo que pudo ser reubicado.

En el poblado Guardados de Arriba, fue descubierto un panal de abejas que estaba debajo de un asiento.Rescatan abejas

TRASLADO

Posteriormente, el enjambre fue trasladado a un par de cajones, donde se espera que las abejas se adapten a su nuevo hogar.

El procedimiento se llevó a cabo atendiendo las recomendaciones en el sentido de que no se exterminen los enjambres, sino de que se reubiquen para que sigan contribuyendo al proceso de polinización.

“La recuperación de enjambres es muy importante, porque cada uno de ellos generalmente se compone de más de 1,000 abejas”, explicó el Biólogo Virgilio García Jiménez.

“La recuperación de enjambres es muy importante, porque cada uno de ellos generalmente se compone de más de 1,000 abejas

Señaló que si se ven amenazadas, al menos unas 100 de ellas pueden atacar a una persona y dejarle graves consecuencias.

  • Por eso, se le pide a la ciudadanía en general dar aviso inmediato a las dependencias competentes, cuyos trabajadores podrán atender dicha situación, en el entendido de que su personal está debidamente preparado y equipados para poder proceder a la recuperación y reubicación de dichos insectos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD