buscar noticiasbuscar noticias

Realiza ITEA Jornada Nacional de Acreditación

Concluye el próximo 26 de junio

Cd. Miguel Alemán, Tam.

El coordinador regional del ITEA, José Rafael Troncoso, informó sobre la Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación que dio inicio desde el pasado jueves 16 de junio.Realiza ITEA Jornada Nacional de Acreditación

Desde el pasado jueves 16 y hasta el próximo sábado 26 de junio, el Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA) estará llevando a cabo una Jornada Nacional de Acreditación e Incorporación, por lo que los asesores ya se encuentran realizando promoción en los 5 municipios que comprenden la Región Ribereña, desde Nueva Ciudad Guerrero a Díaz Ordaz.

Lo anterior fue informado por el coordinador regional del ITEA, José Rafael Troncoso Cabañas, quien dijo que esta es una nueva oportunidad que tienen las personas para poder obtener su certificado de primaria o secundaria.

Destacó que se estima que en toda la Región Ribereña, existen al menos unas 2 mil personas que no han culminado su educación básica, por lo que ahora tienen esta nueva oportunidad, sólo tienen que acercarse a su módulo.

Para ello, en cada uno de los 5 municipios existen círculos de estudios: en Nva. Cd. Guerrero pueden acudir a la Presidencia Municipal; en Cd. Mier a la Plaza Comunitaria ubicada frente a la Plaza Principal; en Miguel Alemán a las oficinas situadas en la planta alta de Avenida Hidalgo y calle Séptima, justo en contra-esquina de la Plaza Principal de esta ciudad; mientras que en Cd. Camargo en el Instituto de la Mujer y en Díaz Ordaz en la Casa de la Cultura.

“En lo que va del presente año un total de 87 personas han culminado sus estudios de primaria y secundaria, siendo un buen número considerando el problema de la pandemia, por lo que ahora se tiene confianza en que las personas que no hayan terminado sus módulos se acerquen y de esta forma puedan acreditar sus exámenes y recibir su certificado”, finalizó diciendo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD