buscar noticiasbuscar noticias

Proponen cambiar nombres de calles

Plantean eliminar Manuel Cavazos Lerma, Pedro Cárdenas y 12 de Marzo; habría la Andrés Manuel López Obrador, Cuarta Transformación…

El regidor Andrés Andrade Márquez presentará ante el cabildo el cambio de nombres en las principales avenidas conocidas como la Pedro Cárdenas, Manuel Cavazos Lerma y la 12 de Marzo, proponiendo como sustitución Jorge Cárdenas ex presidente de Matamoros, Andrés Manuel López Obrador actual presidente de México y Cuarta Transformación.

Cruce de avenidas Manuel Cavazos Lerma y Pedro Cárdenas (prolongación de la Sexta).Proponen cambiar nombres de calles

  • Matamoros, Tam.

Manifestó que no se les debe de rendir tributo a ciertos personajes corruptos como es el caso de Manuel Cavazos Lerma, mientras que en la Pedro Cárdenas, “mi respetos, para don Jorge, fue un accidente en donde muere su hijo, creo que hay que cambiarlos y ponerles los de los personajes que en verdad hacen algo por el pueblo”. 

Comentó que en el caso concreto de la Pedro Cárdenas, lo ideal es que lleve el nombre de don Jorge Cárdenas, quien fue el primer presidente de Matamoros de oposición que llegó al palacio local y que originó un cambio para bien para esta ciudad, dijo.

imagen-recuadro

“No nos pueden decir que no, cuantas veces se le ha cambiado el nombre a la playa Bagdad, a la avenida Roberto Guerra, es una propuesta que vamos a presentar al cabildo, una de ellas es el nombre del presidente de la república pese a que él se opone, la otra la Cuarta Transformación y la de don Jorge Cárdenas”, reiteró.

EN COMISIÓN

Destacó que el miércoles siguiente se trabajará en comisión para subir la propuesta al cabildo para su aprobación, esperando que sea aprobada por parte de los compañeros, considerando que hay mayoría de Morena, pero, hay algunos panistas que se han unido a esta propuesta. 

“No creemos que vayan a votar en contra de esta iniciativa que la próxima semana se le estará dando forma para que haya este cambio en cuanto a los nombres de estas tres importantes vialidades de Matamoros”, concluyó. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD