buscar noticiasbuscar noticias

Escuela, víctima de los ladrones

Rompen los libreros, sacan el material educativo y lo destruyen; además, llenan de pintura los pintarrones, bancos

La escuela primaria "Cuauhtémoc",  que se ubica sobre la avenida Roberto Guerra, en la colonia Treviño Zapata, fue vandalizada y sujeta de robo durante la madrugada del martes, cuando desconocidos entraron al plantel educativo para llevarse algunos proyectores y una computadora que estaban en la dirección.

Vandalizan y roban en la escuela "Cuauhtémoc", de la colonia Treviño Zapata.Escuela, víctima de los ladrones

  • Matamoros, Tam.

La directora de la institución educativa, Carolina Rodríguez Zermeño, explicó que los amantes de lo ajeno se introdujeron a tres aulas en donde rompieron los libreros, sacaron el material educativo y lo destruyeron; además de que llenaron de pintura los pintarrones, bancos y el mismo suelo, dejando  un desastre en estos tres salones.

Resaltó que la dirección también fue visitada; en este lugar se guardaban los proyectores y una computadora, los cuales fueron sustraído por las personas que ingresaron en horas de la madrugada para causar estos daños.

Manifestó que hay una oficina principal en donde se dejan las llaves de todas las aulas y demás áreas de la escuela, mismas que fueron tomadas por estas personas que ingresaron a diferentes lugares, pero sólo en tres salones es en donde causaron estos daños, mientras que en la dirección fue en donde robaron.

Aseguró que ante esta situación ya se abrió una carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, en donde ya se interpuso la denuncia para que se le dé continuidad a este caso y se dé con los responsables de estos daños.

Rodríguez Zermeño lamentó este incidente en donde los daños son cuantiosos, considerando los destrozos que dejaron, además de lo que  lograron llevar de la dirección, que es material que los mismos padres de familia suelen adquirir.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD