Paran peleas con pláticas
Autoridades acudieron a escuelas para difundir las posibles sanciones para quienes se involucren en este tipo de acciones
Matamoros, Tam.
Después de un mes muy activo con las peleas escolares como fue en marzo, desde entonces ha venido de más a menos esta problemática, en donde los alumnos principalmente del medio superior ya tienen conocimiento de las sanciones a las que pueden ser sujetos, aunque sean menores de edad.
La secretaria de Educación, Cultura y Deportes, Genoveva Hi González comentó que en días pasados se estuvo acudiendo a las diferentes instituciones educativas a difundir las posibles sanciones para los jóvenes que se ven involucrados en peleas, ya que pueden ser procesados y llevados a un tutelar de menores.
Más de la sección
Manifestó que se vienen dando algunas pláticas por parte de las autoridades que aplican las sanciones a estos jóvenes, en donde les hacen ver el riesgo que representa una pelea y un mal golpe, además de las consecuencias que esto puede traer.
“Hemos visto, principalmente en las redes sociales, como va disminuyendo estas malas prácticas, en donde se habían hecho frecuente que se denunciaran y esto obviamente no era un buen ejemplo, por eso se esta actuando mediante estas platicas”, dijo.
Destacó que ellos tienen conocimiento que al momento de que sean detectados por las autoridades participando en una pelea estudiantil, se les estaría resguardando en el Consejo Tutelar de Menores, ya que este tipo de acciones son consideradas como delito.
Aseguró que por el momento no se ha presentado ningún caso de retención de menores, se esta haciendo conciencia entre esta comunidad estudiantil para que eviten caer en este tipo de situaciones que ponen en riesgo su integridad física, pero también pudiera traer consecuencias legales.
Hi González añadió que además los maestros están haciendo su tarea, orientando a esta población juvenil para evitar caer en este tipo de situaciones que no deja nada bueno, es por eso que estamos viendo una disminución en estas peleas las cuales se habían disparado en los últimos meses.