buscar noticiasbuscar noticias

Repoblan migrantes zona de Matamoros

Se llegó a hablar de que ya sólo habían alrededor de 800 en los últimos días, pero la población regresó a las cifras de hace unas semanas

Matamoros, Tam.

Vuelve a crecer el campamento de migrantes, se estima que de nueva cuenta haya tres mil personas.Repoblan migrantes zona de Matamoros

La población a la orilla del río Bravo volvió a crecer en estos últimos días; se estima que de nueva cuenta hay tres mil personas de diferentes nacionalidades que llegaron a Matamoros en busca de cruzar a los Estados Unidos de una manera legal.

La presidenta de la asociación “Ayudándoles a Triunfar”, Gladys Cañas Aguilar comentó que aún y cuando días antes de la conclusión del Título 42 cruzaron miles de personas de manera ilegal, la presencia de migrantes a la orilla del caudal volvió a incrementarse, esto ante la llegada de más indocumentados que vienen del interior del país.

Manifestó que ya se había visto una disminución en días pasados de población en este lugar, pero ya volvió a crecer y se llegó hablar de que ya sólo habían alrededor de 800, pero en la actualidad ya se habla, otra vez, de más de tres mil.

“Estamos viviendo, de nueva cuenta, una crisis migratoria, en donde llegan personas que estaban varadas en otros municipios y ahora se vienen a la frontera en busca de una cita; pero, también hay que decirlo, hay quienes ya la tienen y sólo vienen por unos días en lo que se llega la fecha de su cruce a los Estados Unidos”, dijo.

Resaltó que a diario se observa la llegada de migrantes a la central de camiones, se les ve caminando sobre las calles con rumbo al río Bravo, en donde siguen quedándose a vivir en lo que cruzan al lado americano.

SIGUEN CRUCES A EU

De acuerdo a información de las autoridades municipales, se sigue presentando un cruce de 50 personas a diario por el puente nuevo “Puerta México”, esto desde que inicio el Título 8 el pasado 12 de mayo y ya se tiene un acumulado de 250 migrantes que han cruzado hacia el lado americano con este nuevo método.

Sin embargo, el número es mayor, considerando que hay quienes están cruzando con citas programadas a través de la aplicación digital,mientras que las 50 diarias son por medio del nuevo esquema que han implementado en la Casa del Migrante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD