buscar noticiasbuscar noticias

Alarma por meningitis en Matamoros; muere uno en Texas

Acudieron cinco americanos a someterse a cirugías estéticas

El Departamento Estatal de Servicios de Salud (DSHS) de Texas, alertó sobre posibles casos de meningitis fúngica en cinco personas que viajaron a Matamoros, Tamaulipas, para someterse a cirugías estéticas. Uno de ellos falleció. 

Alarma por meningitis en Matamoros; muere uno en Texas

imagen-cuerpo

DETECTAN

Se detectó qué los cinco pacientes viajaron a Matamoros, los cuales fueron sometidos a anestesia epidural, que se inyecta en la zona que rodea la médula espinal. 

Los pacientes se encuentran hospitalizados y su estado de salud es delicado. 

“Es muy importante que las personas que se hayan sometido recientemente a intervenciones médicas en México se monitoreen a sí mismos para detectar síntomas de meningitis”, dijo la doctora Jennifer Shuford, comisionada del DSHS.

imagen-cuerpo

De acuerdo con las autoridades norteamericanas, la meningitis causada por una bacteria u hongo, que puede ser mortal si no se trataba tiempo, pues genera una inflamación en el cerebro y la médula espinal. 

  • Entre los síntomas comunes incluyen fiebre, dolor de cabeza, rigidez de cuello, náuseas, vómitos, confusión y sensibilidad a la luz. 

Las autoridades americanas reportaron que los pacientes presentaron síntomas desde hace tres días y seis semanas después de someterse a las cirugías en Matamoros. 

Al momento la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios(Coepris) informó sobre la suspensión de dos clínicas en Matamoros, que están vinculadas a los casos de meningitis detectado por salubridad de Estados Unidos. 

La clausura de las dos clínicas River Side y K-3; se ubica en la calle 12 y Bravo, mientras que la otra sobre la avenida de las Rosas en la colonia Jardín, en ambas fueron colocados sellos que especifican la suspensión de actividades.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD