buscar noticiasbuscar noticias

Saturan la casa hogar de niños

Bajo resguardo por recibir maltrato físico, mental, o explotación infantil

Matamoros, Tam.

Algunos menores son víctimas de explotación infantil.Saturan la casa hogar de niños

La casa hogar del DIF de esta localidad prácticamente está al límite, al atender a un total de 38 menores que se encuentran bajo el resguardo de las autoridades al ser llevados por recibir maltrato físico, mental, o explotación infantil. 

La directora del DIF, Miroslava de la Garza Luna, señaló que se ha estado recibiendo a los pequeños, incluyendo a quienes son enviados de Valle Hermoso, ya que dicho municipio no cuenta con instalaciones para el resguardo de los pequeñines.

Comentó que hacen la denuncia anónima mediante llamadas telefónicas, por lo que se acude a los hogares que se indican para tomar cartas en el asunto dependiendo de los casos que se llegan a presentar. 

Resaltó que incluso en los últimos días se han presentado denuncias en donde los menores andan en la calle solos, por lo que el C-4 hace la observación al DIF o los mismos vecinos y se acude a verificar cada uno de los casos. 

Indicó que hay donde existe maltrato, es ahí en donde se entra para evitar que se siga afectando al menor y son puestos bajo resguardo, lo que permite abrir una investigación sobre los padres de familia. 

Así mismo manifestó que hay quienes salen a los cruceros a poner a los niños a pedir dinero o a vender chicles, esto es una explotación infantil, también se actúa, esto con la finalidad de evitar este tipo de abusos.

Agregó que debido al desplazamiento que se viene dando de familias del interior del país, son ellos quienes principalmente se les ve en los cruceros, por lo que se les invita a no caer en esta irregularidad para evitar que se abra un proceso y puedan perder la custodia de sus pequeños. 

De la Garza Luna indicó que se mantienen operativos de manera constante precisamente para evitar que se generen más abusos en contra de los menores de este municipio. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD