buscar noticiasbuscar noticias

Instalan triage en el HG por posible epidemia de meningitis

Al momento reportan la muerte en el lado americano de un paciente que se trató en clínica estética en Matamoros

Matamoros, Tam.

Llegó a Matamoros el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, Gabriel García Rodríguez (de barba). En la foto con el secretario estatal de Salud, Vicente Joel Hernández.Instalan triage en el HG por posible epidemia de meningitis

En las últimas horas se elevó a 400 casos sospechosos de meningitis fúngica en esta localidad y una muerte en el lado americano de un paciente que se trató de este lado de la frontera, en lo que que se considera como un posible brote epidémico de esta enfermedad, afirmó el director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, Gabriel García Rodríguez.

De visita a esta frontera, junto al secretario de Salud de Tamaulipas, Vicente Joel Hernández, hicieron un recorrido por el Hospital General en donde este día se abrirá un triage en donde se estará atendiendo a los pacientes con síntomas del padecimiento.

García Rodríguez señaló que en estos momentos hay un posible brote de contagio de meningitis en Matamoros, y dentro de una semana se tendrán los resultados de las pruebas a los casi 400 pacientes atendidos en las dos clínicas de estética y belleza donde fueron suspendidas sus actividades. 

Manifestó que se estará tamizando a los pacientes en el Hospital General de Matamoros que tuvieron una cirugía en clínicas privadas y quienes presenten síntomas neurológicos para hacerles un interrogatorio médico y luego practicarles un muestreo del líquido cefalorraquídeo para tener un examen de laboratorio. 

García Rodríguez resaltó que se está colaborando con el Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos para poder determinar las causas y el patógeno que puede ser causante de este brote. 

Hasta el momento se tiene el reporte de dos pacientes internados en hospitales privados y uno en el IMSS de la Avenida Sexta de Matamoros

El secretario de Salud de Tamaulipas dio un último reporte en el que manifestó que se hicieron 267 llamadas de las cuales 10 personas dijeron que acudirán al triage del Hospital General de Matamoros a realizarse las pruebas para descartar o comprobar el contagio de meningitis fúngica.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD