buscar noticiasbuscar noticias

Encabezan los policías denuncias en CODHET

La presidenta de la Comision Estatal de Derechos Humanos, Olivia Lemus indicó que se analizan cada una de los casos

Matamoros, Tam.

Corporaciones de seguridad pública encabezan las investigaciones por violaciones a derechos humanos.Encabezan los policías denuncias en CODHET

Las unidades de investigación que dependen de la Fiscalía de Justicia de Tamaulipas, la secretaría de Seguridad Pública en el tema de la Guardia Estatal, las Juntas de Conciliación y Arbitraje, mientras que desde la perspectiva federal esta el Seguro Social y el Issste, son quienes encabezan las denuncias en la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La presidenta de esta comisión en Tamaulipas, Olivia Lemus destacó que aún y cuando las cuestiones médicas no son competencia en su totalidad de esta oficina, al ser el primer filtro se reciben las quejas y se remite a la comisión nacional.

Destacó que en el caso que tiene que ver con las cuestiones de justicia, no precisamente tienen que ser actos de violencia lo que se denuncie, sino, que son diversas circunstancias las que se presentando con estas dependencias estatales y que se viene arrastrando desde hace años atrás.

Comentó que se esta viendo cada uno de los casos en donde se pueden considerar la violación de los derechos humanos de una persona, es ahí en donde se interviene y se trata de llegar a ciertas conciliaciones entre los afectados y las mismas autoridades.

Resaltó que son diversas las denuncias que se llegan a presentar en esta comisión estatal, dependiendo también la época del año, ya que cuando inician las clases o las inscripciones es ahí en donde también se elevan algunas quejas en contra de los planteles educativos.

Manifestó que en cada una de las delegaciones que se tienen en los diferentes municipios se atiende a la población en lo general y dependiendo el caso algunos se quedan en el estado y otros se canalizan al orden nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD