buscar noticiasbuscar noticias

Entra en crisis el turismo médico

Las agendas de citas para los consultorios médicos disminuyeron en un 30 por ciento en los últimos días

Matamoros, Tam.

Residentes del Valle de Texas pararon las visitas a Matamoros para atenciones médicas.Entra en crisis el turismo médico

El representante del sector médico turístico de esta ciudad, comentó que la comunidad del Valle de Texas, tiene más temor que le vayan a cerrar el puente a consecuencia de la comunidad de diferentes nacionalidades.

Afirmó que a raíz de esta movilización de personas, el turismo para este sector disminuyó considerablemente, ni los hechos de inseguridad, mucho menos los casos más recientes de las clínicas que fueron inhabilitadas, son factor para que la gente deje de venir.

Destacó que la presencia de los migrantes en los alrededores de los cruces internacionales, frena la visita de los norteamericanos, quienes han disminuido sus cruces para acudir a consultar en los consultorios médicos que se tienen en los alrededores de la colonia Jardín.

"Puedo confirmar que ya son dos negocios que han cerrado a consecuencia de la falta de clientes quienes tienen temor por la presencia de los migrantes", dijo.

Explicó que ellos tienen temor de cruzar y luego ya no regresar porque estén cerrados los puentes internacionales, esto si afecta más para ellos que las alertas que se generan por parte de las autoridades de los Estados Unidos.

"La mayoría de las personas que cruzan a Matamoros ya saben cuál es la situación actual, ellos saben hasta donde llegar, pero lo que ven primero al cruzar son los migrantes y es cuando se presenta este temor por parte de los estadounidenses", indicó.

Aseguró que las agendas de citas para los consultorios médicos disminuyeron en un 30 por ciento, esto debido a lo que ya se dio a conocer en cuestión de la movilidad migrante que se ve en los alrededores de los puentes internacionales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD