buscar noticiasbuscar noticias

Llega a 52 pesos el kilo de huevo

La presencia de la gripe aviar en las aves está originando un incremento en el costo de este producto de la canasta básica

Matamoros, Tam.

Actualmente no hay una alta demanda de este producto, ya que de lo contrario se estaría disparando aún más el costo.Llega a 52 pesos el kilo de huevo

La presencia de la gripe aviar en las aves está originando un incremento en el precio del huevo; este miércoles ya se aplicó un alza de un peso por kilo.

El comerciante local, Lauro Peña García comentó que el problema no sólo se está viviendo en Nuevo León, sino que en algunos estados del sur del país de donde también se trae la producción del blanquillo que se está viendo afectado por esta enfermedad en las aves.

Manifestó que si estaba elevado el costo hasta antes de esta gripe aviar, es probable que se eleve aún más, pero por lo pronto ya se aplicó este peso por kilo.

Aseguró que en esta temporada suele presentarse este fenómeno, considerando que es una enfermedad que afecta a las aves, principalmente en el inicio del invierno.

En la actualidad, el kilo del huevo ya se vende sobre los 52 pesos, mientras que la tapa depende del tamaño, pero se llega a pagar hasta 94 pesos por cada una de éstas.

Comentó que pese a esto, por el momento existe un abasto adecuado de este producto, se sigue haciendo llegar el mismo a la comunidad con ciertos precios que varían, esto de acuerdo a lo que se está viviendo.

Resaltó que afortunadamente no hay una alta demanda de este producto, ya que de lo contrario se estaría disparando aún más el costo del mismo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD