buscar noticiasbuscar noticias

Dirimen vía zoom conflicto laboral

Se reunirán virtualmente representantes del Sindicato y Componentes Universales

Matamoros, Tam.

Hoy se definiría el finiquito de los 600 ex trabajadores de Componentes Universales.Dirimen vía zoom conflicto laboral

En el transcurso de este día habría reunión vía zoom entre los directivos del corporativo Componentes Universales y la comisión de trabajo del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora (Sjoiim), buscando llegar a un acuerdo para la liquidación de 600 trabajadores, luego del cierre definitivo de la empresa.

A través de las autoridades laborales, el guardia que se encuentra en la caseta de acceso a esa maquiladora fue notificado de este proceso que se sigue por parte del sindicato para responderle a los trabajadores.

Es el primero paso esta conciliación, y en caso de no llegar a un acuerdo, se está emplazando a huelga para el 31 de marzo, con lo que se daría pie al embargo total de la empresa.

El secretario general del Sjoiim, Juan Villafuerte Morales, indicó que este viernes habrá de llevarse a cabo esta reunión, en donde se espera tener buenos acuerdos y se solucione lo más pronto la situación de los trabajadores, quienes viven en medio de incertidumbre a consecuencia del cierre sorpresivo de este corporativo.

De confianza 

  • Mientras que el personal sindicalizado se mantiene postrado afuera de la fábrica, alrededor de 300 empleados de confianza llegaron a Conciliación Laboral en la zona centro a interponer demandas en contra del corporativo.
  • Desde temprana hora del jueves llegaba a esas oficinas el personal de confianza, con la finalidad de buscar la orientación en cuanto a su caso, ya que ellos no tienen la defensa de un sindicato como el resto de sus compañeros.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD