buscar noticiasbuscar noticias

Generan maquiladoras 3 mil nuevos empleos

Empresas ya constituidas ampliarán sus plantas el próximo año

Matamoros, Tam.

Maquiladora mantienen una oferta laboral, el próximo año existen proyectos de ampliación.Generan maquiladoras 3 mil nuevos empleos

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, María del Carmen Cadena Espinosa, señaló que por el momento se ha logrado generar 3 mil plazas laboras en diferentes rubros, pero sin duda alguna, la maquiladora es quien más aporta en este tipo de casos.

Destacó que en estos momentos está el proceso de ampliación de algunas empresas, por eso decimos, que será hasta entrando el año cuando se concreten dichos beneficios, ya que se lleva su tiempo el crear las líneas de producción que se están expandiendo.

“Tenemos toda la fe que a partir del primer trimestre del 2023 vamos a tener un crecimiento importante en la generación de empleo, además de que se va a poder atraer nuevas inversiones para este municipio “, dijo.


“Vamos poco a poco avanzando, ya ahorita estamos hablando de 3 mil empleos que se han creado en la ciudad, obviamente habrá más en el resto del año, esto es un buen indicativo”, agregó.

Comentó que por el momento no hay alguna empresa interesada en llegar a esta localidad, pero pese a ello, quienes ya están, manifiestan su confianza y amplían sus líneas de producción como es el caso de 4 corporativos que al iniciar el próximo año ya estarán trabajando con ellas y generando más plazas laborales.

Cadena Espinosa añadió que así mismo se tiene que trabajar con los organismos empresariales y los mismos gobiernos para buscar atraer nuevas inversiones, buscando ofrecer algunos incentivos o facilidades para poder tener éxito en esta búsqueda.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD