buscar noticiasbuscar noticias

Detectan fraudes en los trámites de pasaportes

Se han presentado por lo menos 6 casos en donde llegan argumentando que pagaron el trámite en una tienda de autoservicio, sin tener validez

Matamoros, Tam. 

Las asesorías ilegales se anuncian en las redes sociales.Detectan fraudes en los trámites de pasaportes

El encargado de la oficina municipal de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Sergio Miranda Flores exhortó a la comunidad a tener cuidado con el trámite de los pasaportes, ya que se han presentado por lo menos 6 casos en donde llegan argumentando que pagaron éste en una tienda de autoservicio, lo cual simplemente se trata de una estafa. 

Comentó que cuando llega la comunidad en busca de realizar el trámite de su pasaporte, al momento de solicitarles el comprobante de pago argumentan que lo pagaron en una tienda de conveniencia, lo cual no es legal, ya que éste se tiene que hacer ante una institución bancaria. 

“Lamentablemente hay quienes tramitan o contratan un servicio a través de las redes sociales y se confían, sin saber en realidad si es una asesoría legal seria; pero ya al momento que les dicen que hay que hacer el pago en ciertas tiendas, es cuando ya la situación se sale de control”, dijo.

Resaltó que lo ideal es que la comunidad haga su trámite de manera directa, sin intermediarios, en donde al momento de concretar la cita con las autoridades de la SRE, ahí se les da el número de cuenta del banco a donde tienen que acudir a pagar. En ningún momento se está pidiendo que esto se haga a través de una tienda comercial. 

Manifestó que hasta el momento han sido 6 casos recientes que se han presentado en la oficina, quienes llegan con todos sus documentos en orden y en ciertos horarios que les dijeron que se presentaran y resulta que se trata de una estafa, ya que el pago no se hizo correctamente. 

“Es por eso que estamos exhortando a la comunidad a tener cuidado; ante alguna duda es mejor que acudan a la misma oficina frente al parque Olímpico, en donde les vamos a informar los números a donde se tienen que comunicar y el método que se tiene que seguir”, concluyó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD