buscar noticiasbuscar noticias

Despega el mega cohete Starship, de SpaceX… con falla al final

Experimentan un rápido desmontaje ‘no programado antes de la separación’

Boca Chica, TX.- En punto de las 8 de la mañana con 33 minutos despegó el cohete Starship desde el complejo aeroespacial de SpaceX en la playa de Boca Chica, cercana a Brownsville y la Isla del Padre. La prueba duró alrededor de cuatro minutos, con fallas al final.

Despega el mega cohete Starship, de SpaceX… con falla al final

“Con una prueba como esta, el éxito proviene de lo que aprendemos, y la prueba de hoy nos ayudará a mejorar la confiabilidad de Starship mientras SpaceX busca hacer que la vida sea multiplanetaria”, publicó la compañía aeroespacial de Elon Musk, presente en la sala de control.

"¡Felicitaciones al equipo @SpaceX por el emocionante lanzamiento de prueba de Starship! Aprendí mucho para el próximo lanzamiento de prueba en unos meses", tuiteó Muak.

“Como si la prueba de vuelo no fuera lo suficientemente emocionante, Starship experimentó un rápido desmontaje no programado antes de la separación de la etapa” final, precisó SpaceX al terminar la prueba de vuelo del poderoso cohete.

EXPLOTA Y CAE

De acuerdo a la agencia AP, el cohete explotó minutos después de elevarse desde la plataforma de lanzamiento y se estrelló contra el Golfo de México.

imagen-cuerpo

  • La compañía de Elon Musk tenía como objetivo enviar el cohete Starship de casi 400 pies (120 metros) en un viaje alrededor del mundo desde el extremo sur de Texas, cerca de la frontera con México. No llevaba personas ni satélites.

El plan requería que el propulsor se despegara de la nave espacial minutos después del despegue, pero eso no sucedió. El cohete comenzó a dar vueltas y luego explotó a los cuatro minutos de vuelo, cayendo en picado en el golfo. Después de separarse, se suponía que la nave espacial continuaría hacia el este e intentaría dar la vuelta al mundo, antes de estrellarse en el Pacífico cerca de Hawái.

Multitudes de espectadores miraban desde South Padre Island, a varias millas de distancia del sitio de lanzamiento de Boca Chica Beach, que estaba fuera de los límites. Cuando despegó, la multitud gritó: "¡Vamos, bebé, vamos!"

La compañía planea usar Starship para enviar personas y carga a la Luna y, eventualmente, a Marte. La NASA ha reservado un Starship para su próximo equipo de caminata lunar, y los turistas ricos ya están reservando sobrevuelos lunares.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Lanzan hoy megacohete



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD