buscar noticiasbuscar noticias

Gripa provoca escasez de medicamentos

En Matamoros, los fármacos para atender cuadros de la enfermedad registran desabasto en algunas farmacias

Matamoros, Tam.

Escasean los medicamentos antigripales en Matamoros.Gripa provoca escasez de medicamentos

El aumento de la demanda de hasta en un 80 por ciento de los medicamentos antigripales, aunado a la baja producción que se está teniendo a nivel nacional de los mismos, han provocado una escasez de dichos productos farmacéuticos en esta localidad.

El representante del sector en esta localidad, Mauricio Esquivel Navarrete, comentó que en estos días se ha visto este aumento en cuanto a la demanda de dichos medicamentos, en donde no todos están en existencia, debido a lo antes mencionado.

“Nosotros también atribuimos a esta falta de medicamento a que los laboratorios aún no se recuperan al 100 por ciento en cuanto a la producción y distribución, ya que en estos momentos también estamos teniendo problemas con los medicamentos denominados psicotrópicos, los cuales no están llegando”, dijo.

Indicó que en lo que se refiere a los productos para el resfriado hay dos marcas que son solicitadas y las cuales en estos momentos se carecen de las mismas, tal es el caso de la graneodin y el ambroxol, que son de mayor demanda por parte de la comunidad.

Comentó que en el caso particular del negocio que dirige, se están vendiendo de 15 a 20 piezas diarias, lo cual es un número elevado para un comportamiento normal, en donde no se rebasan las 10 de venta.

Resaltó que en estos momentos se está conjuntado aún lo que tiene que ver con la demanda, así como por la falta de producción a nivel nacional, ya que se siguen resintiendo los estragos de la pandemia del Covid-19.

Esquivel Navarrete aseguró que la comunidad no se queda sin sus antigripales, pero, en cuanto a ciertas marcas que ellos buscan sí, ya que no hay la suficiente producción y los pocos que llegan de manera inmediata se acaban.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD