buscar noticiasbuscar noticias

Decisión de escuelas la ‘Operación Mochila’

Son maestros y padres de familia quienes deben autorizar

Matamoros, Tam. 

María Elena Flores Montalvo, titular del Crede.Decisión de escuelas la ‘Operación Mochila’

La titular del Crede, María Elena Flores Montalvo comentó que estos operativos al momento de ingresar a las escuelas es decisión de las autoridades de las mismas instituciones educativas, pero hasta el momento no existe riesgo alguno, ya que los padres de familia suelen trabajar en la prevención con sus hijos. 

Recordó que en tanto la mayoría de las instituciones educativas tienen unos lineamientos en donde los padres de familia ya los conocen y en base a ellos se trabaja en la seguridad de sus mismos hijos. 

Comentó que volvió a resurgir estos operativos mochila a consecuencia de lo que está sucediendo en Texas, por eso es que existe esta inquietud de volverlos a revivir de este lado de la frontera para más seguridad de los alumnos. 

“Si es algo que se hace no permanente, pero si aleatorio con el apoyo de los padres de familia, se realizan estas inspecciones a las mochilas y de esta manera se descarta la presencia de algún artículo que pueda poner en riesgo la integridad física de la comunidad estudiantil”, dijo. 

Manifestó que en algunos estados del interior de la república ya se han presentado casos, en donde no precisamente ingresan con armas, pero si con navajas o algún otro objeto que pone en riesgo la integridad física de los mismos alumnos, por eso aquí queda a decisión de los directores este tipo de operativos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD