buscar noticiasbuscar noticias

Crece demanda de atención en nuevo hospital

Golpes de calor es otro de los motivos que aumentan la prestación de servicios

Matamoros, Tam.

En aumento los casos de enfermedades por las condiciones climatológicas y el Covid es lo que más se atiende en el hospital.Crece demanda de atención en nuevo hospital

La demanda de consultas médicas en el nuevo hospital general va en aumento, en donde en la actualidad las personas que están acudiendo en busca de esta atención, presentan síntomas de Covid, algunos dan positivo otros no, además de los golpes de calor que están haciendo estragos en la comunidad, informó el subdirector médico del nosocomio, Oscar de la Cerda Maltos. 

Comentó que la población esta acudiendo a consultar a consecuencia de los dos factores antes mencionados, el clima ya esta haciendo estragos en la salud de algunas personas, es por eso que llegan con algunas descompensaciones en su organismo. 

Resaltó que en tanto se esta viendo un ligero repunte en cuanto al número de personas que llegan a este nosocomio, esto comparado con el trabajo que se venía haciendo en el antiguo hospital, la gente al ver un espacio más amplio y en mejores condiciones, acuden con mayor frecuencia, le toman más confianza. 

“Ahorita si hemos visto como llegan personas con síntomas de Covid, se les hace las pruebas y algunos dan positivo, de nueva cuenta esta repuntando esta enfermedad, por lo que es necesario seguir con las medidas sanitarias para evitar que sigan los contagios”, dijo. 

Destacó que en tanto los golpes de calor ya inician a presentarse, quizás no tan graves, pero si llegan personas en busca de una atención médica con una seria descompensación en su organismo luego de haber pasado un tiempo bajo las condiciones climatológicas que se vienen presentando. 

Manifestó que en tanto en estas nuevas instalaciones se tienen una mayor capacidad de atención, incluso hasta camas para cuando se registran los casos de emergencia, lo que permite obviamente mejorar el servicio hacia la comunidad que así lo demanda



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD