buscar noticiasbuscar noticias

Convierten pollo en platillo de lujo

Si se compra ya preparado es mayor su costo

Matamoros, Tam.

Ya es un lujo comprar este producto.Convierten pollo en platillo de lujo

En Matamoros ya resulta un lujo el comer pollo, un producto que anteriormente era el más económico y como consecuencia más accesible para las familias, sin embargo su precio ahora está por las nubes, si se compra ya preparado es mayor su costo.

El empresario en el ramo, Jorge Aguirre Vázquez, comentó que en donde más impacto se tiene es con el pollo entero, con un impacto negativo en el precio, ya que en estos momentos el platillo de este producto ya se volvió exageradamente caro. 

Manifestó que actualmente quienes van a comprar un pollo asado que es lo que más demanda tiene en cuanto al entero, llega a costar hasta 200 pesos, cuando hace un año este tenía un máximo de 120, incluso se llegaba a conseguir hasta en los 100. 

Resaltó que este comportamiento es debido a los altos costos de las cuotas de importación, lo que impacta en el precio, además de que el nacional esta muy caro, debido a diversas situaciones de inseguridad que se vive en el interior del país e impacta en dicho artículo. 

“Anteriormente este platillo como lo es el pollo, era la mejor opción para las familias grandes, ya que se gastaba menos y alcanzaban más, pero ahorita es prácticamente un lujo comer pollo, más si ya se compra cocinado”, dijo.

Lamentó que este comportamiento este impacto directamente a los consumidores, tomando en cuenta que anteriormente era un producto de alto consumo por bajo costo, pero ahorita ya es un lujo el adquirir un platillo como este. 

Recordó que el precio mayor se obtiene en el entero, en cuanto al pierna y muslo esta un poco más bajo, pero no deja se ser elevado comparado también con hace un año en donde el kilo se vendía sobre los 25 a 28 pesos, ahorita ya se ubica prácticamente sobre los 40. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD