buscar noticiasbuscar noticias

Llegan rusos y ucranianos

Se encuentran hospedados en los principales hoteles de la zona centro de esta ciudad, lo cual generó una alta ocupación de camas

Matamoros, Tam.- A la frontera entre Brownsville, Texas y Matamoros no solo están llegando personas venezolanas o haitianas, sino, también rusos y ucranianos, estos últimos se encuentran hospedados en los principales hoteles de la zona centro de esta ciudad. 

La comunidad rusa y ucraniana ya es de un número importante de personas.Llegan rusos y ucranianos

OCUPACIÓN EXTRANJERA

El ex presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Delfino Cantú señaló que durante el mes de diciembre tuvieron una ocupación del 60 por ciento, en este inicio de año se mantiene por arriba del 50, esto obedece principalmente a esta comunidad extranjera que ocupa las habitaciones. 

“Las personas que llegan de Ucrania y Rusia cuentan con los recursos económicos suficientes para rentar un cuarto de hotel, hay algunos otros venezolanos que también, ya que los familiares que viven en Estados Unidos les envían dinero, esto ha provocado que nos mantengamos con muy buena ocupación”, dijo. 

“Las personas que llegan de Ucrania y Rusia cuentan con los recursos económicos suficientes para rentar un cuarto de hotel, hay algunos otros venezolanos que también, ya que los familiares que viven en Estados Unidos les envían dinero, esto ha provocado que nos mantengamos con muy buena ocupación”

Destacó que la comunidad rusa y ucraniana ya es de un número importante de personas, ha venido aumentando el número de llegada de esta población, quienes argumentan que vienen también en busca de obtener un asilo político en el vecino país. 

Manifestó que se había presentado una ocupación baja en meses anteriores, pero en los dos últimos ha ido aumentando, esto a consecuencia de la llegada de esta población migrante que cuenta con los suficientes recursos económicos. 

  • Recordó que normalmente los extranjeros que se atiende son aquellos que viene hacer negocios, pero en diciembre suele bajar, pero en esta ocasión no fue así, al contrario, se mantuvo sobre el 60 por ciento a raíz de este movimiento migratorio. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD