buscar noticiasbuscar noticias

Bloquean acceso a talleres de ferrocarril

Inconformes señalaron que la empresa cerró una vialidad y no volvió a abrirla ademas que afecta la carpeta asfáltica

Vecinos cierran vialidad exigiendo reabrir otro acceso a Kansas City.Bloquean acceso a talleres de ferrocarril

Madero, Tam.

Un grupo de habitantes de la colonia Hermenegildo Galeana, mejor conocida como la Barra, protestaron y bloquearon una vialidad a fin de que la empresa ferroviaria Kansas City les repare y regrese las vialidades que antes tenían de uso común.

Postrados frente a la Terminal Marítima de Refinería Madero, los inconformes señalaron que la empresa Kansas City cerró una vialidad y no volvió a abrirla, señalando que en caso de algún contingente mayor en la Refinería Madero, estarían en situación de peligro, pues tienen que dar la vuelta a la colonia para lograr evacuar.

Onésima salas Cardona, explicó que también, el paso de unidades pesadas están deteriorando la unidad vialidad que queda, además de ser un peligro para los alumnos de la escuela primaria, pues las unidades pasan a exceso de velocidad.

Aunado a ello, dijeron que en ocasiones dejan los vagones atravesados en la refería vialidad denominada Avenida Ferrocarril, por lo que la gente tiene que hacer malabares para lograr continuar con su camino.

Indica que que la empresa se niega a reparar está vialidad, así como el reabrir la otra que cerraron.

"Nosotros somos nativos de aquí, de esta zona, después llegó la empresa Kansas City, ellos llegaron después y vienen y nos destruyen todo".

Señalaron que cuando la empresa se percató que iban a bloquear la vialidad de acceso a sus talleres, personal de la empresa empezó a amenazarlos para que no bloquearan.

"Nos empezaron a amenazar, y nosotros tenemos nuestros derechos por esos estamos aquí, somos pocos pero aquí los afectados son como 60 familias", detalló.

Indica que el bloqueo no lo levantarán hasta que las autoridades acudan y obliguen a la empresa a respetar su paso obligado y la reparación de las vialidades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD