buscar noticiasbuscar noticias

Van contra los ´moto ladrones´

Aumentarán sanciones de 3 a 12 años, anunció Úrsula Patricia Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local

Van contra los ´moto ladrones´

imagen-recuadro

"Desafortunadamente, en ocasiones tales ventajas son aprovechadas también por los delincuentes, ya que les permite efectuar sus actos ilícitos, como lo es el robo y escapar en medio del tráfico de las ciudades o de lugares solitarios". Úrsula Patricia Salazar Mojica presidenta del Congreso de Tamaulipas

El Mañana / Staff.- Por el buen aprovechamiento que le da a los delincuentes el uso de motocicletas para ejecutar robos, el Congreso de Tamaulipas ha planteado reformas al Código Penal del Estado para incrementar los años de cárcel contra quienes utilicen estos vehículos para delinquir.

DECRETO

La diputada presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso local, Úrsula Patricia Salazar Mojica, presentó un decreto por el cual se adiciona la fracción 22 al Código Penal, para agravar el delito de robo cuando se utiliza una motocicleta, aumentando de tres a 12 años las penas a los culpables.

Toda vez que se ha observado que estos vehículos motorizados son utilizados por sus ventajas de movilidad y poco espacio necesario para trasladarse por las calles del estado, además del bajo costo que representan.

"Desafortunadamente, en ocasiones tales ventajas son aprovechadas también por los delincuentes, ya que les permite efectuar sus actos ilícitos, como lo es el robo y escapar en medio del tráfico de las ciudades o de lugares solitarios", argumentó.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, del primero de enero al 31 de julio se registraron cinco mil 489 delitos de robo en sus diversas modalidades.

  • Sin embargo, la medición del organismo no señala cuántos delitos de robo se realizan con armas de fuego, o en qué vehículos se trasladaban los delincuentes a la hora de efectuarlos.

"La utilización de vehículos automotores, particularmente de motocicletas, en los hechos delictivos da ventaja a los delincuentes respecto de sus víctimas, por lo cual se justifica establecer como agravante la utilización de estos vehículos en la comisión del delito de robo", insistió.

La presidenta del Congreso local señaló que existe la necesidad de reformar las leyes locales para mejorar la seguridad y la impartición de justicia en Tamaulipas, ante las nuevas modalidades que han tomado los delincuentes para cometer los robos.

"Resulta necesario establecer las medidas idóneas con el fin de prevenir e inhibir este tipo de conductas y preservar la paz del pueblo tamaulipeco". Para concluir, aseguró que estados como Guanajuato, Puebla y la Ciudad de México ya se encuentra legislada esta hipótesis.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD