buscar noticiasbuscar noticias

Busca Tamaulipas exportar gas natural a Unión Europea

En conferencia de prensa informó que existe la posibilidad que Tamaulipas exporte gas natural licuado a la UE ante el conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania

El gobernador del Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya y el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot.Busca Tamaulipas exportar gas natural a Unión Europea

"Tamaulipas es tierra de oportunidades", señaló el líder de embajadores de la Unión Europea, Gautier Mignot, durante su visita a Ciudad Victoria, donde se celebró la reunión de 15 embajadores de países europeos con el gobernador Américo Villarreal Anaya y su gabinete.

En conferencia de prensa informó que existe la posibilidad que Tamaulipas exporte gas natural licuado a la UE ante el conflicto que se vive entre Rusia y Ucrania.

El traslado del gas se realizaría a través de una plataforma que iniciará funciones en agosto de este año en el puerto de Altamira, luego que los países europeos suspendieron la importación de gas de Rusia, país que ocupaba el primer lugar en exportación de este recurso natural.

"El hecho de que, a través de esa plataforma, México empiece a exportar gas licuado a la Unión Europea es muy importante", dijo, y destacó la importancia de Tamaulipas por la Cuenca de Burgos, al ser una de las reservas naturales más grandes de México.

Los europeos no solo se han interesado por la región sur del estado, que tiene una gran riqueza en recursos naturales, sino también en la frontera norte con Estados Unidos.

Sumado al importante potencial turístico de la región, tanto de la zona sur por sus espacios de sol y playa, como aquellos espacios históricos y naturales que abundan en el estado.

"La parte norte no la vamos a poder visitar, pero vamos a tener esta noche un encuentro con los presidentes municipales de la franja fronteriza que nos van a explicar los desafíos y las oportunidades que ofrece esa zona del estado", señaló.

Por ejemplo, Italia tiene interés en los programas de sostenibilidad relacionados a la agenda 2030, y le atrae la ubicación geográfica del estado, principalmente en la región norte, ante el ahorro que puede presentar en materia de transporte y logística.

Para Finlandia, se observa una inclinación hacia el desarrollo sostenible, el tratamiento de residuos, y cuenta con una empresa en Matamoros que se encarga de capacitar a maestros de primaria para fortalecer los conocimientos en materia de medio ambiente.

Asimismo, los franceses señalaron su interés por la educación, sostenibilidad y educación de género, enfocado en la protección de la Biósfera de El Cielo.

Mientras que el embajador de Alemania señaló su interés por el tema energético, el manejo del agua como recurso, y la formación de profesionistas para apoyar a Tamaulipas en el traslado de mano de obra, como se ha registrado en materia de salud pública con el envío de enfermeras.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD