buscar noticiasbuscar noticias

Analizan proyecto para evitar ataques de cocodrilos 

Autoridades de los tres municipios conurbados y la asociación SOS unirán esfuerzos para crear un proyecto preventivo ante interacciones negativas de cocodrilos

Altamira, Tam.- Autoridades de los tres municipios conurbados y la asociación SOS unirán esfuerzos para crear un proyecto preventivo ante interacciones negativas de cocodrilos.

Se reúnen regidores conurbados y SOS para buscar proyectos para evitar ataques de saurios.Analizan proyecto para evitar ataques de cocodrilos 

REUNIÓN

Este miércoles los regidores Antonio de Anda de Altamira, Mauro Reyes de Madero, Juan Pizaña de Tampico y César Cedillo de SOS se reunieron en la laguna de la Aguada en la colonia Nuevo Madero para establecer los vínculos que servirán para crear un proyecto viable con respecto a los cocodrilos de pantano.

Allí, el representante de SOS César Cedillo, dijo que la idea es formar una asociación SOS Conurbada, no dejando de lado las que existen en cada municipio.

“Hay veces que se encuentran un cocodrilo cría y lo quieren atrapar, pero no saben que el papá o la mamá cocodrilo está cerca y para protegerlo, los atacará”

Dijo que es importante de inicio, realizar un censo de todos los cocodrilos que habitan en las lagunas del sur de Tamaulipas, lo cual consideró una tarea difícil, pero no imposible.

Dijo que una vez teniendo el censo, se podrá definir qué opciones son las más viables para esta especie única en la región. Dijo que por lo pronto, es importante que la ciudadanía no busque la interacción con los cocodrilos de ningún tamaño, pues en esta época de junio a agosto es temporada de eclosión, lo que los hace más agresivos, “aunque yo diría que son defensivos porque protegen a sus crías”.

  • “Hay veces que se encuentran un cocodrilo cría y lo quieren atrapar, pero no saben que el papá o la mamá cocodrilo está cerca y para protegerlo, los atacará”.

Señaló que hasta el momento, la protección federal de los cocodrilos Moreletti continúa, y para aprovechar su piel y carne, es necesario un estudio que defina cuántos hay en la zona y de allí, solicitar la matanza al Gobierno Federal, “pero es un proyecto que se tardaría unos 4 años, porque primero hay que saber cuántos hay”.

Indica que en el sur del país, hay crianza controlada de esta especie, la cual se aprovecha su carne y piel.

'

Te puede interesar....



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD