buscar noticiasbuscar noticias

Logran contener diésel derramado

Personal de la Comapa Altamira logró la recuperación del combustible, colocándolo en contenedores

Tras el hundimiento de la draga en la Laguna del Champayán, se registró el derrame de diésel; sin embargo, se logró detener, al colocar barreras de contención.

Aseguran que no se dio contaminación de la Laguna del Champayán por hundimiento de draga.Logran contener diésel derramado

  • Altamira, Tam.

Daniel Gómez Hernández, encargado regional de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, confirmó que no se ha dado la contaminación del entorno.

Dijo que personal de la Comapa Altamira logró la recuperación del diésel derramado colocándolo en contenedores.

Señaló que 300 litros de diésel fueron los esparcidos, pero debido a que se actuó a tiempo se logró su recuperación.

“Ya sólo el sobrenadante se está recuperando dentro del área de contención, pero fue muy poco lo derramado y se ha recuperado”.

Debido a que a unos metros de encuentra la bocatoma de la planta Hidalgo de la Comapa, el funcionario federal aseguró que los riesgos son mínimos.

Por su parte, el alcalde Armando Martínez Manríquez informó que se trata de una draga que estaba en periodo de pruebas, después de un proceso de mantenimiento.

La draga pertenece al gobierno de Estados Unidos y estuvo abandonada por varios años.

“Nunca le dieron mantenimiento y no se usaba; estaba abandonada, por eso nosotros la pedimos y le metimos mano, pero sufrió este desperfecto. Nos dicen que se puede recuperar y funcionar con normalidad”, concluyó el munícipe .



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD