buscar noticiasbuscar noticias

Se requiere la matanza controlada de cocodrilos

Regidor de Ciudad Madero indicó que es necesarias estas acciones para prevenir mas ataques y aprovechar la piel y carne

Madero, Tam.

Necesario se permita comercializar la carne de cocodrilo.Se requiere la matanza controlada de cocodrilos

Para eliminar riesgos de ataques y tener un control de los cocodrilos, es necesario que se modifique la norma NOM059 de SEMARNAT, que habla de la protección de estos cocodrilos de la especie Moreletti.

Mauro Reyes Cobos, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del cabildo maderense, señaló que una opción es que se permita la matanza controlada de estos animales con lo que se aprovecha la carne y piel.

Indica que está en manos de la SEMARNAT el modificar la norma y establecer políticas para su captura y matanza

  • Sin embargo, corresponde al congreso local establecer una iniciativa y, a su vez sea enviada a la Cámara Baja para que sea modificada.

Indica que evidentemente esta especie ya no está en peligro de extinción, lo que da pie al control de su reproducción, sobre todo en los hábitat en los que represente peligro para la población, en este caso en las lagunas de la zona sur de Tamaulipas.

Y es que con ello, se podría controlar la existencia de esta especie en la zona, además de que mejoraría la condición económica de quienes se dediquen a esa actividad, “pero sobre todo eliminar los riesgos de ataques que ya son latentes”.

Recordó que está norma se implementó a raíz del peligro de extinción, sin embargo ahora, se les ve en cualquier vaso lacustre de la zona sur, incluso en alcantarillas, canales, ríos y hasta en la playa en donde se han dado avistamientos.

Señaló por último que es importante que se disminuyan los riesgos, aunque  recomendó que la gente no invada su hábitat, situación en la que los Ayuntamientos también deben de implementar medidas restrictivas más severas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD