buscar noticiasbuscar noticias

Sacan a flote draga hundida

Equipo de buceo y personal especializado lograron el objetivo luego de 4 días de permanecer bajo el agua

Altamira, Tam.

A las labores se sumaron autoridades federales, estatales, Gobierno Municipal y COMAPA Altamira.Sacan a flote draga hundida

Tras arduas maniobras y labores permanentes fue rescatada la noche del martes la draga que sufrió un hundimiento parcial en la laguna de Champayán el pasado fin de semana a causa de una falla mecánica.

Equipo de buceo y personal especializado lograron sacar a flote, luego de 4 días de permanecer bajo el agua. 

Lo anterior lo informó el presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, quién dijo que esta maquinaria acuática fue cedida en comodato por el Gobierno del Estado para reforzar los trabajos de saneamiento en este cuerpo de agua que viene efectuando el municipio.

"Quiero agradecerle a todo el equipo de buceo y ayudantes por el arduo trabajo desarrollado, sobre todo, por cuidar el entorno ecológico de nuestra laguna del Champayán´´, expresó el alcalde.

A las labores se sumaron autoridades federales, estatales, Gobierno Municipal y COMAPA Altamira, permitiendo concluir con éxito las labores de rescate de esta máquina acuática, que durante la madrugada de este miércoles fue llevada al área del sistema de captación DIMA.

Se contempla la reparación de los daños en la embarcación a efecto que posteriormente se incorpore a los trabajos de limpieza y desazolve, que forman parte del proyecto de rescate del sistema lagunario, para garantizar el abasto del vital líquido a futuro.

La intervención oportuna de las autoridades de los tres órdenes de gobierno y de las corporaciones de apoyo para implementar las acciones de seguridad y de contención correspondientes, permitió que la situación fuera controlada a tiempo, quedando además garantizada la calidad del agua que se suministra en Altamira, así como descartados daños ecológicos de gravedad en ese vaso lacustre



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD