buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden cirugías en clínica por plaga

Sufre hospital invasión de ratas, tlacuaches y garrapatas.

Matamoros, Tam.

Sin atención. Mientras acaban con garrapatas y ratas que hay en el interior de la Clínica Plus, no se están realizando cirugías.Suspenden cirugías en clínica por plaga

Porque algunas áreas de la Clínica Plus han sido invadida de animales, entre estos ratas, tlacuaches y garrapatas, desde la semana pasada se han suspendido las cirugías, incluyendo las ambulatorias, lo que provocó la molestia de pacientes, ya que no les dan fecha para cuando puedan ser atendidos.

Aunque de manera oficial no se han dado a conocer las causas por parte de la directivos, empleados confirmaron que obedece a la presencia de insectos, ratas y hasta tlacuaches que habitan en el solar baldío que está a un costado y en el dren que pasa por la parte frontal.

Es por eso, dijeron, “que ya van 2 veces que fumigan en varias partes de la clínica, pero se ha dado mayor atención en las salas de cirugía, que es donde el problema es más crítico”.

Confirmaron también que por esta situación, desde la semana pasada se giró la orden de no practicar ningún tipo de operaciones quirúrgicas, aunque se mantiene la atención de consulta externa.

Por ahora, dijeron, “no se está operando, ni siquiera las que se consideran simples o ambulatorias y que a los pacientes que ya les tenían programada la intervención los están regresando a sus casas y no les informan cuándo pueden volver para ser intervenidos quirúrgicamente”.

Explicaron que en los casos que se consideran graves y que por lo mismo no se puede postergar la operación, los pacientes con canalizados al Hospital de Zona, en donde también los ponen en lista de espera.

Esto, por lógica, provocó la molestia de pacientes y familiares, al grado que ya se han registrado discusiones fuertes con el personal de la Clínica Plus, que son quienes se quedan con el coraje.

Los mismos trabajadores manifestaron que esperan que para esta semana las áreas en donde se detectaron plagas de insectos y la presencia de animales queden listos, pero puede ser que se vuelva a fumigar por tercera ocasión.

”No se está operando, ni siquiera las que se consideran simples o ambulatorias y que a los pacientes que ya les tenían programada la intervención los están regresando a sus casas y no les informan cuándo pueden volver para ser intervenidos quirúrgicamente”. Empleado del hospital





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD