buscar noticiasbuscar noticias

Sufre peso peor semana

Dólar al menudeo cierra en $19.50, la mayor alza semanal.

Ciudad de México

Sufre peso peor semana

El dólar al menudeo en México terminó este viernes vendiéndose en ventanillas de bancos en 19.50 pesos, cifra 60 centavos superior al cierre del 27 de abril, lo que significó el alza semanal más fuerte en lo que va del presente año, presionado en parte por el proceso electoral de julio próximo.

Al cierre de la semana, el tipo de cambio al mayoreo en los mercados internacionales alcanzó 19.25 pesos por dólar, nivel más alto desde el pasado 11 de enero. 

La depreciación del peso nuevamente se debió a una caída de las posiciones especulativas que se habían acumulado a favor de la moneda nacional durante marzo y la primera mitad de abril, explicó Gabriela Siller, directora de análisis económico financiero de Banco Base.

En la semana del miércoles 25 de abril al martes 1 de mayo, las posiciones especulativas brutas a la espera de una apreciación del peso en el mercado de futuros de Chicago se redujeron en 7.74%, cayendo por segunda semana consecutiva desde su mayor nivel en cinco años.

De esta forma, el peso mexicano acumula en los mercados off-shore una depreciación de 7.49% desde el mínimo observado el 17 de abril, de 17.94 pesos por dólar, y el máximo alcanzado ayer, con el tipo de cambio subiendo cerca de un peso y 34 centavos en un periodo de dos semanas y media.


imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD