buscar noticiasbuscar noticias

Repunta dólar a $18.30; peso se deprecia entre volatilidad

En las ventanillas bancarias, entre altibajos, el dólar culminó con aumento en su valor en medio de la posibilidad de avances en las negociaciones por el techo de deuda de Estados Unidos, así como cifras del crecimiento de la economía del país vecino del norte

 En las primeras horas de la sesión, el tipo de cambio aumentó su precio seis centavos a 18.30 unidades en su venta en Citibanamex, pero luego de trascender información sobre las negociaciones en el territorio estadounidense, el billete verde regresó a los 18.24 pesos.

Foto ReformaRepunta dólar a $18.30; peso se deprecia entre volatilidad

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Al final del jueves, al menudeo, el billete verde se vendió a 18.30 pesos, seis centavos más que el miércoles, y se adquirió a 17.32 pesos.

 Mientras tanto, en el Foreign Exchange Market (Forex) o mercado internacional de divisas, el tipo de cambio subió 5.30 centavos a 17.8547 unidades.

 En los mercados trascendió el posicionamiento del principal republicano del Congreso, Kevin McCarthy, quien dijo que los negociadores de la Casa Blanca y los republicanos lograron algunos avances en las conversaciones sobre el aumento del techo de deuda del Gobierno.

 La Casa Blanca informó que los negociadores del Presidente Joe Biden han mantenido conversaciones productivas con los republicanos.

 Según especialistas de Banco Base, en Estados Unidos no se han publicado avances en las negociaciones para elevar el techo de la deuda y hoy el Congreso inició un receso y reanudará actividades hasta el martes 30 de mayo, pues el lunes 29 se conmemora el Día de los Caídos.

 Otro elemento que los participantes en los mercados siguieron de cerca fue el tema de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed).

 Banco Base considera que el mercado continúa especulando que la Fed puede volver a subir la tasa de interés en 25 puntos base el 14 de junio.

 Dicha expectativa se fortaleció tras la revisión al alza a las cifras del PIB del primer trimestre en Estados Unidos, mostrando un crecimiento trimestral anualizado de 1.3 por ciento, por encima de la estimación preliminar de 1.1 por ciento.

 En el frente accionario, los mercados de valores de Nueva York finalizaron dispares: el Nasdaq subió 1.71 por ciento y el Standard & Poor's 0.88 por ciento, mientras el Dow Jones bajó 0.11 por ciento.

 En el viejo continente, el índice de las 50 acciones más importantes de las empresas de la eurozona, el Euro Stoxx ganó 0.14 por ciento.

 El S&P/BMV de México se incrementó 0.66 por ciento con respecto a su culminación del miércoles.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD