buscar noticiasbuscar noticias

Adquiere Carso 49.9% de Talos México por 125 mdd

Grupo Carso, de Carlos Slim, acordó adquirir 49.9 por ciento de la subsidiaria mexicana de Talos Energy por 124 millones 750 mil dólares, operación que incluye la participación en el megayacimiento Zama

 De dicho monto, 74 millones 850 mil dólares se pagarán al cerrar la operación, mientras que los 49 millones 900 mil restantes al tener lugar la primera producción del campo Zama.

Foto ReformaAdquiere Carso 49.9% de Talos México por 125 mdd

  • CIUDAD DE MÉXICO

 "Zamajal, subsidiaria de propiedad absoluta de Carso, ha acordado adquirir una participación de 49.9 por ciento en Talos México, que actualmente cuenta con una participación del 17.4 por ciento en el campo Zama en el Golfo de México", informó Talos en un comunicado.

 "Esto implica una valoración de al menos 250 millones de dólares por el total de la participación de 17.4 por ciento en Zama, con la posibilidad de aumentar a 262.5 si se cumplen ciertos objetivos", detalló.

 Se espera que la transacción cierre durante el tercer trimestre de este año, ya que está sujeta a aprobaciones regulatorias por parte de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

 Talos se mantendrá como accionista de control de Talos México y codirigirá la planificación, perforación, construcción y terminación de todos los pozos de Zama, así como la planificación, ejecución y entrega la infraestructura mar adentro (offshore).

 "Estamos encantados de asociarnos con Grupo Carso. Nuestra relación se remonta a 2015, durante los procesos de licitación en México. Al acelerar el movimiento positivo en torno a nuestras operaciones en México, sabemos que Carso es el socio adecuado en el momento adecuado. La inversión de Carso es reflejo del potencial económico de Zama", comentó Timothy S. Duncan, presidente y director general de Talos.

 "Esta transacción establece una valoración de referencia de Zama para los accionistas de Talos, al tiempo que proporciona importantes ingresos iniciales en efectivo. Lo más importante es que los accionistas de Talos conservan una valoración material a la alza a medida que avanzamos el proyecto hacia la primera producción", aseguró Duncan.

 Talos anunció en marzo de 2023 que el Plan de Desarrollo de Zama fue presentado a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) para su aprobación.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD