buscar noticiasbuscar noticias

LG cumple 10 años de fabricar televisiones OLED

LG cumple 10 años como líder en ventas de televisiones OLED, según datos recabados por la consultora de tecnología Omdia, al mismo tiempo, la surcoreana celebra 10 años del lanzamiento de su primera televisión con esta tecnología

OLED refiere a diodo orgánico de emisión de luz, un tipo de panel que, a diferencia de las pantallas LED LCD, no necesitan de retroiluminación para encender cada pixel logrando una mejor eficiencia energética y flexibilidad de usos.

Foto ReformaLG cumple 10 años de fabricar televisiones OLED

  • CIUDAD DE MÉXICO

 Por otro lado, permite que el grosor en pantallas sea lo más delgado posible, además de ofrecer una calidad de imagen superior con una profundidad de contrastes y una riqueza de colores, así lo considera Ching Wan Tang, el creador de esta tecnología.

 "OLED es hermoso, OLED provee una calidad de imagen perfecta, negros, movimientos, colores perfectos, y además tiene excelentes factores de forma. Estos son los conductores que dominarán las pantallas en el futuro, posiblemente, serán las mejores en su clase por siempre", expresó Wan Tang en una entrevista que concedió a LG en 2015.

 Jaime Heo, director general de LG Electronics México, recordó que al inicio la compañía comercializaba televisiones con resolución 2K, luego llegó la resolución 4K acompañada de tamaños más grandes y en el presente presumió el desarrollo de la primera pantalla 8K OLED.

 "LG OLED es también rapidez y efectividad al mostrar imágenes en movimiento y eso lo logramos con el procesador Alpha 9 de sexta generación, diseñado para maximizar la capacidad de OLED, además, este procesador lleva el audio al siguiente nivel con sonido envolvente de 9.1.2 canales", comentó.

 Por su parte, Gemma Abad, directora de mercadotecnia de LG Electronics México, compartió que 19 compañías a nivel global han elegido a la marca como proveedor de paneles para integrarlos en sus televisores OLED.

 Añadió que los televisores LG OLED representan el 60 por ciento de todos los televisores OLED vendidos en el mundo y superaron los 15 millones de unidades a fines del año pasado.

 Durante la celebración, LG presentó su nuevo lineal de modelos para 2023 con una amplia gama de tamaños que van desde las 42 hasta las 77 pulgadas. Para este año habrá una renovación de las series Z3, G3, C3 OLED evo, así como B3 y A3.

 Los dispositivos contarán con los procesadores Alpha 7 AI Gen 6 y Alfa 9 AI Gen 6, que prometen imágenes reales y precisas, además de mejorar el brillo, lo que desemboca en una grata experiencia de usuario.

 La nueva alineación integra también AI Picture Pro y AI Sound Pro, dos tecnologías desarrolladas por LG que dan un impulso a imagen y sonido, respectivamente. Resta decir que tanto televisiones como gran parte de los productos de LG cuenta con ThinQ, la plataforma con inteligencia artificial que conecta y automatiza el ecosistema de la marca.

 En el tema de software también hay novedades, ya que la interfaz que ofrece el sistema operativo webOS 23 ofrecerá recomendaciones personalizadas adaptadas a las preferencias de los usuarios en función de los hábitos de visualización.

 La información detallada de las televisiones y sus precios está disponible en el sitio de LG para México.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD