buscar noticiasbuscar noticias

Suben gasolinas; prevén alzas

Transportistas avizoran que se encarecerán básicos y partes automotrices

Apenas el primero de enero del 2021 se incrementó el precio del litro de gasolina Magna a $15.19, pero para en varias estaciones de servicio de Reynosa se comercializa el mismo combustible hasta en $15.59 y $15.69.

Suben gasolinas; prevén alzas

El incremento se traduce en hasta 50 centavos por unidad, hecho que representa un nuevo golpe a la economía de la población automovilista, medida que afecta aún más a quienes con mucho sacrificio adquirieron una unidad motriz como que utilizan como herramienta de trabajo o bien para trasladarse a su trabajo y regresar a su domicilio.

Al preguntar en una de las gasolinerías el por motivo que originó el reciente ajuste, simplemente dijo una despachadora que, ignoraba la causa y que recibieron la orden de vender la gasolina al nuevo precio y así lo hacen saber en una pantalla electrónica.

En un negocio del ramo ubicado en la calle José de Escandón y bulevar Hidalgo así como en otra más localizada a un costado del acceso al fraccionamiento Residencial Las Quintas, el litro de gasolina Magna Sin se está vendiendo a $15.69.

Se desconoce hasta el momento, dijo un conductor de automotor que esperaba cargar combustible en uno de los establecimientos, el por qué del inesperado aumento, pero lo cierto es que viene a lesionar la economía de los automovilistas incluidos los que se dedican al transporte público como son microbuses, taxis, transporte de personal y escolares.

EN ‘CASCADA’

Alzas de precios en ‘‘cascada’’ generarán los recientes ajustes en precios de combustibles, advirtió Eduardo Chávez Uresti, asesor jurídico del Grupo Unido de Choferes (GUCH) en Reynosa.

“Todo aumentará de precio, incluidos los artículos comestibles que conforman la llamada canasta básica, pero también para desfortuna nuestra y de la población automovilista en general, las piezas automotrices y todo aquello que sirva para darle mantenimiento a las unidades motrices”, aseguró.

Pensar en que de un ‘plumazo’ se pueda control lar la inflación, es muy torpe. El aumento salarial ‘lo vamos a pagar los consumidores’.

Las empresas por su parte, apenas tuvieron para liquidar compromisos de fin de año y todavía deberán arrastrar una carga impositiva y nominal.

“Todo ese tipo de factores traerán consigo un desajuste en la economía de los trabajadores y sus familias y también para nosotros que brindamos servicio de traslado de pasajeros, quienes veremos incrementados por lo pronto lo relativo al sostenimiento y mejoramiento de las condiciones en que se encuentran microbuses y taxis lo mismo que transporte de personal”, sostuvo.

Resentirán además los estragos de la inflación que se genere, los vehículos dedicados a llevar y traer estudiantes, aunque de momento continúen inactivos por no estar autorizadas todavía las clases presenciales en las instituciones educativas, apuntó Chávez Uresti.

En tanto no llega aún la homologación de precios en gasolina tanto de este lado de la frontera como del otro lado, en el sur de Estados Unidos como lo prometieron en campaña las actuales autoridades federales.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD