buscar noticiasbuscar noticias

Sube costo de aceite

Y además advierten de que a partir del próximo mes habrá otro incremento

Matamoros, Tam.

Sube costo de aceite

Los precios de los aceites comestibles llegaron a precios de hasta 40 pesos como mínimo y 63 como máximo, sin embargo, a partir del próximo mes se espera otro incremento en el costo de estos productos. 

El comerciante en abarrotes, Lauro Peña García, comentó que como ejemplo el aceite de la marca 1,2,3 costaba 20 pesos por medio litro, y ahora se vende sobre los 21.

Destacó que hay algunos otros llegaron hasta los 63 pesos por litro como lo es la marca del Capullo, situación que complica cada vez más la situación para las familias que consumen a diario estos artículos de primera necesidad.

Explicó que de acuerdo a la información que les han hecho llegar los proveedores nacionales, es que esto obedece a escasez de semilla para producir aceite, lo que está encareciendo aún más dichas presentaciones. 

Comentó que este comportamiento va a continuar, y seguirán subiendo los precios de una manera considerable, ya se anunció que para el próximo mes viene un nuevo aumento para dichos productos. 

Resaltó que hay quienes compran la presentación de los 20 litros de ciertos aceites, que costaban 530 pesos, y en estos momentos ya se venden en los 826. 

Peña García indicó que no es el único artículo que va en aumento, también están todos los productos de plástico y desechables, los cuales por semana van aumentando.

Precio por litro 

Patrona         39 pesos

1-2-3              41 pesos

Capullo          63 pesos



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD