buscar noticiasbuscar noticias

Sorpresa en Francia: PSG sufrió su primera derrota de la temporada

El PSG sufrió este sábado su primera derrota de la temporada en todas las competencias. Foto: ReutersSorpresa en Francia: PSG sufrió su primera derrota de la temporada

Entre el valor de mercado del modesto Estrasburgo, un recién ascendido al fútbol de élite francés, y el del todopoderoso PSG hay 628 millones de euros de diferencia (20 a 648). El equipo de Unai Emery cuenta con un ratio de tres goles por partido en la Ligue 1, y sus tres delanteros estrella, Neymar, Cavani y Mbappé ( promedian más de dos goles de media cada 90 minutos. Pero todas estas cuentas quedaron empañadas ayer en el Stade de la Meinau stadium, donde el equipo local se llevó la victoria (2-1), lo que supuso la primera derrota de la temporada de los parisinos. Un tropiezo contra todo pronóstico, que si bien no compromete el liderato de la Ligue 1, en posesión del PSG con diez puntos de distancia sobre el Olympique de Marsella (41 a 31), sí golpea el orgullo de un club cuya ambición primaria radica no solo en dominar su país sino todo el continente.

Se adelantó el Estrasburgo en el primer cuarto de hora gracias al caboverdiano Nuno Da Costa, que cabeceó de manera inapelable un saque de falta de Lienard. No logró alcanzar el descanso con ventaja ya que Mbappé, que formó en ataque junto a Neymar y Di María -Cavani observó dos tercios del encuentro desde el banquillo, embocó de primeras un centro al primer palo de Rabiot desde el costado izquierdo.

Aunque el dominio del encuentro fue del PSG, Neymar se atascó ante la portería. Esta vez como asistente, Da Costa filtró un pase para Bahoken y el francés liquidó a Aréola con un zambombazo. La entrada de Cavani y Verratti no evitó una derrota más anímica que deportiva, pero que agrieta algo la estabilidad del proyecto económico-deportivo más ambicioso del mundo.

Emery: "El fútbol es esto"

A pesar de la derrota, Emery quiso trasladar un mensaje de tranquilidad. "Ganar todos los partidos no es fácil porque tienes que mantener la concentración al 100%. El rival también puede tener oportunidades, como esta noche", aseguró. "El fútbol es eso: un equipo con un gran juego, el apoyo de los aficionados y la eficiencia puede ganar contra un mejor equipo. No hemos perdido el optimismo, lo más importante es trabajar y mantener la serenidad. El partido del martes (contra el Bayern de Múnich) es importante para nosotros porque es una gran prueba contra un equipo que también quiere llegar lejos en la Liga de Campeones", añadió el español. "Tuvimos muchas oportunidades para anotar y no perder, pero no tuvimos eficaciaa. Hemos merecido ganar, así que no estoy preocupado ", concluyó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD