buscar noticiasbuscar noticias

Sorprende operativo al transporte ‘pirata’

Carecen de permiso para operar. Apoya la PEA las acciones de inspectores en Matamoros

Matamoros, Tam.

RESGUARDO. A un corralón en Lauro Villar y Fidencio Trejo fueron remitidas las unidades decomisadas.Sorprende operativo al transporte ‘pirata’

De manera sorpresiva este miércoles la Subsecretaría del Transporte de Tamaulipas con el apoyo de la Policía Estatal, realizó un operativo en Matamoros, sacando de circulación 12 unidades (ocho taxis y cuatro peseras) que operaban de manera irregular.

Fue alrededor de las 07:30 horas cuando se montó un operativo en Ciudad Industrial al oriente de esta frontera, donde iniciaron a revisar la documentación, y algunos no cumplieron con los permisos correspondientes, por lo que fueron aseguradas las peseras y taxis que fueron sometidas a estas revisiones documentales.

Después de este operativo, las unidades fueron llevadas a un recinto que se ubica sobre la avenida Lauro Villar y Fidencio Trejo, quedando bajo resguardo las mismas hasta su posible regularización.

De acuerdo a un comunicado oficial por parte del Gobierno de Tamaulipas, fue la Subsecretaría del Transporte la que ejecutó el operativo, retirando  de circulación un total de ocho taxis que prestaban el servicio de manera irregular.

Luego del operativo desplegado en coordinación con la Secretaría de Finanzas y la Secretaría de Seguridad Pública, se lograron detectar además cuatro camiones que circulaban sin ningún tipo de documentación legal y que carecían de los permisos para prestar el servicio de transporte público.

“Las unidades no presentaron documentación que avalara que cuentan con una concesión para prestar el servicio, ni placas de circulación ni seguro de responsabilidad”, precisa el comunicado.

De acuerdo a la información oficial algunas unidades aparentemente fueron internadas a territorio nacional de manera ilegal, ya que sus conductores no presentaron documentación que avalara su procedencia.

“Igualmente las unidades presentaban un deterioro físico y mecánico, lo que representa un riesgo para sus usuarios y para el resto del parque vehicular”, se boletinó.

Heriberto Morado Cisneros, subsecretario del Transporte del Gobierno de Tamaulipas, dijo que los propietarios de esas unidades podrán presentar la documentación que acredite que se encuentran en regla para regresar a circular, siempre y cuando cumplan con las condiciones físicas y mecánicas que exige la ley.

Incautadas

12 unidades en total fueron las decomisadas; ocho taxis y cuatro peseras.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD