buscar noticiasbuscar noticias

Solicitan al gobierno federal asesorar a obreros para evitar paros laborales

Preocupa a empresarios surjan conflictos en esta frontera

Empresarios piden al gobierno federal que actué de inmediato para brindar asesoría a los trabajadores y evitar que los paros laborales se extiendan a Reynosa, como ha pasado en Matamoros, donde el conflicto ya rebasó al sector maquilador, comercios y embotelladores.

A TIEMPO. Que el gobierno actúe a tiempo para evitar paros labores en Reynosa.Solicitan al gobierno federal asesorar a obreros para evitar paros laborales

“Sobre todo algo que nos preocupa muchísimo es que esta situación, si no es atendida correctamente, está mandando una señal muy negativa a los mercados, al comercio exterior que tiene esta zona que ha sido muy importante para el desarrollo no nuestra región, que se vea desalentado, desprestigiado, desmotivado por este tipo de situaciones”, dijo.

La dirigente empresarial, explicó que las fuentes de trabajo se deben de mantener, para evitar el cierre de empresas que ya se está dando en Matamoros.

“Que se agilicen los acuerdos, lo ideal es tener un consenso y poner en la mesa todas las ideas, que sean realmente a las que la empresa pueda cumplir, porque tampoco se puede exigir más allá de lo posible, hay que retenerlas con acuerdos que sean de beneficio a ambas partes”, expresó.

En Reynosa por el momento se mantiene la paz laboral, aunque para evitar cualquier conflicto se debe informar a los trabajadores.

“Los acuerdos que llegaron aquí en Reynosa, no tuvieron ninguna dificultad notoria, sin embargo si nos preocupa que las inquietudes que hay en la ciudad de Matamoros, se puedan extender hasta Reynosa, aquí es importante que se atienda en tiempo para que no sea motivo de detener a la industria, que sabemos que cada minuto cuesta muchísimo y queremos mantener esta paz laboral”, recalcó Guardiola Sáenz.

imagen-cuerpo

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de COPARMEX.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD