buscar noticiasbuscar noticias

Sin golpe de calor para Matamoros

Esto pese a las altas temperaturas que se han venido registrando en Matamoros

Matamoros, Tam.- Pese a las altas temperaturas que se han venido registrando en Matamoros, hasta el momento no se ha registrado ningún caso de golpe de calor en esta localidad, aseguró el Jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria.

CERO REPORTE. Hasta el momento no hay casos de golpe de calor en Matamoros confirmó el jefe de la Tercera Jurisdicción Sanitaria, César Augusto Escobar Cortez.Sin golpe de calor para Matamoros

“Obviamente trabajamos mucho en la prevención, ya que nos preocupa aquellas personas que trabajan al aire libre, en donde están expuestos durante todo el día a los intensos rayos del sol y el calor que se deja sentir, pero afortunadamente no se han registrado ningún caso de estos”, dijo.

Destacó que la principal recomendación es que se consuma el suficiente líquido, que se estén hidratando de manera constante para evitar de esta manera un desvanecimiento a consecuencia de estas altas temperaturas.

Manifestó que en cada uno de los centros de salud que hay en la ciudad, se dispone de sueros que se otorgan de manera gratuita a la comunidad, esto con la finalidad de que se mantengan bien hidratados.

Reconoció que algunos pacientes han presentado algunos síntomas de un posible golpe de calor pero afortunadamente no ha pasado a mayores, simplemente han sido a consecuencia de otras circunstancias.

Comentó que es necesario que la comunidad tome las precauciones necesarias al salir a la calle, sobre todo protegerse bien del sol, tomar suficientes líquidos, además de utilizar bloqueadores solares y ropa fresca y de preferencia de manga larga.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD