buscar noticiasbuscar noticias

Sergio Ramos no seguirá en el Real Madrid

El central, que no llega a un acuerdo con el club para renovar el contrato, pone fin a 16 años en el Bernabéu

La etapa de Sergio Ramos en el Real Madrid llegó a su fin. 16 años después de su llegada al Bernabéu procedente del Sevilla, el central, de 35 años, no alcanzó un acuerdo con el club para su renovación y este jueves se celebrará un acto en Valdebebas de homenaje y despedida, con la compañía de Florentino Pérez, según ha anunciado la entidad en una nota publicada este miércoles.

Foto: AP.Sergio Ramos no seguirá en el Real Madrid

Su vinculación con la entidad expiraba a finales de junio. Hace muchos meses, las negociaciones para renovar se atascaron y durante todo este tiempo el acuerdo resultó imposible. El Real Madrid le ofreció firmar un año más con la rebaja del 10% del sueldo para paliar los efectos de la pandemia (medida que han aceptado otros futbolistas, como Modric o Lucas Vázquez, entre otros), pero el jugador siempre reclamó dos temporadas. No hubo muchas reuniones en los últimos meses. Las fotos en el palco del Di Stéfano durante los partidos del primer equipo fueron habituales, ya que el jugador apenas estuvo disponible para Zidane por las lesiones, pero esos encuentros más o menos casuales no sirvieron para acercar posturas. El club dio por rechazada la oferta que le había hecho en la ida de Champions contra el Atalanta, en febrero.

El destino del defensa se desconoce de momento. Desde enero, apenas se le ha visto sobre el césped por los constantes problemas físicos y en el último segundo se quedó fuera de la lista de la Eurocopa de Luis Enrique debido a su larga inactividad. En 2021, el central solo ha participado en cinco partidos con el Madrid (uno de la Supercopa de España, dos de Liga y dos de Champions: 395 minutos) y en dos con España (49 minutos).

Fue también una convocatoria con la selección la que le afectó en su proceso de negociación con el Real Madrid. En abril, después de salir recientemente de una lesión y no disputar un partido en Vigo por molestias físicas, se marchó con la Roja con el principal propósito de acercarse al récord de internacionalidades del egipcio Ahmed Hassan (184). Sin embargo, al finalizar el último encuentro de esa ventana, en La Cartuja contra Kosovo (apenas había podido disputar los cinco minutos finales), sufrió una lesión muscular en el gemelo interno de la pierna izquierda que le devolvió a la enfermería para el siguiente mes, en el que el equipo blanco debía jugarse el futuro en la Champions y en la Liga. Aquella decisión de alistarse con la selección en unas condiciones físicas no óptimas dañó su imagen y le debilitó en las negociaciones.

Su última imagen como jugador del Real Madrid fue en el banquillo, en el último partido de Liga contra el Villarreal. Pese a a ser convocado por Zinedine Zidane, ni siquiera calentó y tuvo que ver desde la banda cómo el equipo acababa segundo, por detrás del Atlético. Una imagen opuesta a la que dejó justo un año antes en el mismo escenario. Entonces, el Madrid alzaba la  coronaliga, con un gran protagonismo suyo. Dentro, con sus goles, y fuera, como intermediador entre la dirección del club y el vestuario para que toda la plantilla (salvo Gareth Bale) se rebajara un 10% el sueldo como una medida de alivio financiera por la crisis que estaba causando la pandemia. A Ramos le faltaba un año de contrato y su renovación empezaba a rondar, aunque entonces se daba por hecho que era cuestión de tiempo.

En pleno éxtasis por ese título, al sevillano le preguntaron por ello y dijo: “Me quedaré hasta que el presidente quiera. Yo estoy encantando y me gustaría terminar mi carrera en el Madrid”. Y cuando le cuestionaron por ello a Florentino Pérez, respondió que no habría ningún problema. La realidad desmintió a ambos.

101 goles en 671 encuentros, y 22 trofeos es su tarjeta de despedida del Real Madrid. Y por encima de todos, la décima que él abrió, o salvó, con ese cabezazo en el minuto 93. En el banquillo estaba Carlo Ancelotti, que esta vez deberá formar una defensa sin central.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD