Reynosa

Se va EPN dejando deuda de inseguridad en Reynosa

Hacen balance de administración federal. Seguridad, tranquilidad, transparencia, rendición de cuentas y el apoyo a la reforma energética, inconclusos

  • Por: Carlos Peña
  • 07 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Se va EPN dejando deuda de inseguridad en Reynosa

"El saldo de EPN en Reynosa fue la inseguridad". Ángel Romeo Garza Rodríguez, diputado local.

NOTICIAS RELACIONADAS
 

Peña Nieto quedó a deber a Reynosa  seguridad, tranquilidad, transparencia, rendición de cuentas  y el apoyo a la reforma energética, a pesar de sus éxitos en el Tratado de Libre Comercio y la recaudación fiscal récord.

En losanteriores términos se expresaron Sandra Guardiola Sáenz, Presidente de la Confederación Patronal Mexicana; Roberto Salinas Ferrer, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y del diputado local Ángel Romeo Garza Rodríguez, entrevistados al final de la inauguración del Libramiento Reynosa-Sur ll.

Guardiola Sáenz destacó que el Presidente de la República dejó en Tamaulipas y Reynosa un grave saldo en materia de inseguridad, pues el año pasado aumentaron  los casos de secuestros y extorsiones.

Expuso que de acuerdo a un análisis que de la COPARMEX a nivel nacional en Matamoros y Reynosa, no hubo transparencia y rendición de cuentas sobre recursos federales del orden de los 700 millones de pesos.

Por  otra parte es justo reconocer que en la revisión del Tratado de Libre Comercio el Gobierno de Enrique Peña Nieto tuvo aciertos que beneficiarán a esta frontera, al igual que la cifra récord de recaudación fiscal que aumentó de un 37.7 a un 48 por ciento en el 2017.

TAMAULIPAS RESISTE A LA INSEGURIDAD

Mientras tanto Roberto Salinas Ferrer dijo que a pesar de la inseguridad Tamaulipas resiste y trabaja, "por eso le he pedido al Presidente Peña Nieto que no nos abandone en los tres meses que le quedan de gobierno".

Recalcó que Peña Nieto le quedó a deber a Tamaulipas y a Reynosa la seguridad pública, lo que hizo que se fueran a otros lados inversiones y gente en busca de mejores condiciones.

Por su lado el diputado local Ángel Romeo Garza Rodríguez apuntó que Tamaulipas está haciendo su mejor esfuerzo con el Gobernador en el caso de la generación de energía  eólica, pero que al Presidente de la República le falta dar mas apoyo a la entidad.

Igualmente expresó que faltó más apoyo para la construcción de infraestructura de parte de la federación.

También que el gran saldo de EPN fue la seguridad, reiteró Garza Rodríguez.

NOS DOLIÓ LA INSEGURIDAD

Igualmente el empresario José Francisco García Flores afirmó que nos dolió la inseguridad que ha prevalecido en Reynosa, por lo que creemos que es lo que le quedó a deber Peña Nieto.

Reconoció que en materia de obra pública para Tamaulipas hubo un gran apoyo de la Presidencia de la República.

Se va EPN dejando deuda de inseguridad en Reynosa 

"Nos dolió la inseguridad". José Francisco García Flores, empresario. 

Se va EPN dejando deuda de inseguridad en Reynosa

"Tamaulipas resiste a la inseguridad". Roberto Salinas Ferrer,  presidente de la CMIC.

Se va EPN dejando deuda de inseguridad en Reynosa

"El año pasado aumentaron secuestros y extorsiones". Sandra Guardiola Sáenz, líder de COPARMEX.




DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA