Se prohíbe fumar en áreas públicas
Se suma San Benito a Harlingen, McAllen, Brownsville y Raymondville
San Benito, Tx.- La junta de comisionados en la ciudad de San Benito aprobó por mayoría la ordenanza de prohibición de fumar en áreas publicas, sumándose a la lista de otras ciudades en el Valle.
La reciente ordenanza prohíbe fumar dentro de 5 pies de: Puertas y ventanas, estadios deportivos y pabellones y patios de recreo de la ciudad.
Como parte de las disposiciones de la nueva ordenanza,
Más de la sección
la ciudad decidió que las restricciones incluyen bares, salas de billar, barras, restaurantes, centros comerciales, tiendas minoristas, baños.
De esta manera San Benito se suma a la lista de otras ciudades que tienen prohibiciones de fumar como Harlingen, McAllen, Brownsville y Raymondville.
Los comisionados de la ciudad aprobaron una ordenanza que restringe el tabaquismo en edificios como negocios y restaurantes.
El alcalde Ben Gómez, argumento que la prohibición podría perjudicar algunos negocios, y emitió el único voto disidente.
A principios de este mes, los residentes llenaron el Ayuntamiento, muchos de los comisionados solicitantes aprobaron la ordenanza propuesta por la asociación del corazón, mientras que otros advirtieron que una prohibición podría apagar algunos negocios en los bares de la ciudad.
Como parte de la ordenanza, los infractores que mantengan caso omiso a las disposiciones se enfrentan a multas de 200 hasta 2 mil al día.