buscar noticiasbuscar noticias

Declarado inocente por tener demencia

Un exprofesor de Historia de la Universidad Estatal de Missouri acusado de apuñalar a un colega fue declarado inocente el viernes, por demencia

El juez David Jones, del condado Greene, dictó su fallo en el caso de Edward Gutting, que fue acusado de asesinato en primer grado por la muerte de Marc Cooper en 2016 dentro de la casa de Cooper en Springfield. La esposa de Cooper, Nancy, resultó herida, pero sobrevivió, publicó el diario Springfield News-Leader.

Edward Gutting.Declarado inocente por tener demencia

  • Springfield, MO.

El juicio se retrasó varios años en parte por una serie de evaluaciones mentales. El juez emitió su fallo tras un juicio de seis días.

Marc Cooper, de 66 años, que se había retirado, sufrió más de 40 puñaladas. Los abogados de Gutting dijeron que el ataque fue el resultado de una alucinación esquizofrénica. Varios médicos diagnosticaron a Gutting como un enfermo mental después de su arresto.

Pero los fiscales afirmaron que Gutting mató a Cooper en un arranque de ira avivado por el alcohol y el estrés que surgieron de una serie de desaires e insultos relacionados con el trabajo. El punto de inflexión, dijeron, fue la creencia de Gutting de que Cooper intervino cuando Gutting buscaba obtener un puesto permanente como docente.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD