buscar noticiasbuscar noticias

Se disparan precios del tomate y limón

Los costos se estabilizarán; es cuestión de abasto

Caro. El tomate se encuentra en los 30 pesos el kilogramo.Se disparan precios del tomate y limón

El precio del limón y el tomate se encuentra a la alza en la ciudad de Reynosa, pero comerciantes señalan que el problema es temporal. 

El tomate se ha disparado, por lo que en centros comerciales y negocios se puede encontrar desde los 14 pesos con 99 centavos y hasta los 30 pesos. 

El limón también se puede centrar en los 40 pesos con 99 centavos y en 41 pesos con 99 centavos, dependiendo si es limón agrio o malla. 

“Son productos que han tenido un incremento, pero es temporal, es cuestión de abasto, pero tan pronto se normalice el producto, tiende otra vez a la baja”, dijo Santiago González Cavazos, Vocero de la Central de Abastos local. 

Anteriormente se llegó a tener el kilo de tomate a ocho pesos, mientras que el limón de 14 a 15 pesos, pero ahora está arriba de los 25 pesos y hasta los 41 pesos. 

El representante de los locatarios de la Central de Abastos, recalcó que todo es cuestión de abasto, ya que se termina la cosecha en algunas huertas y mientras se empareja la recolección del producto de otras partes, se generan pequeños desabastos. 

“Si hay desabasto es lógico que se traduce en incremento, pero es temporal y ya cuando se tiene producto de otras huertas se vuelve a normalizar de nuevo”, recalcó. 

Ante el alza en el tomate y el limón, los ciudadanos disminuyen también el consumo, pero la demanda es permanente, que al final de cuenta es lo que genera los incrementos de los precios. 

imagen-cuerpo

Aumento. El kilo del limón alcanzó los 41 pesos en centros comerciales y negocios.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD