Se declara culpable de transportar cocaína
El indiciado Héctor Benavidez de 26 años se declaró culpable por el delito de transportar 58 kilogramos de cocaína dentro de su vehículo, tras que agentes federales encontraran la carga escondida en un compartimiento de la unidad motriz.
McAllen, Tx.
Así Benavidez no tuvo otra opción más que confrontar la realidad ya que de entrada y si es encontrado culpable podría enfrentar una sentencia mínima de 10 años en prisión por los cargos de posesión de sustancia controlada.
La fiscalía señaló en corte federal que el individuo llegó a un punto de revisión donde agentes de la Patrulla Fronteriza realizaban inspecciones y solicitaron permiso al conductor revisar el auto que conducía a lo que este accedió.
Utilizando una unidad canina especializada en la detección de narcóticos los agentes dieron con un compartimiento secreto dentro del Jeep Liberty que manejaba el sospechoso y donde fueron encontrados 40 paquetes de droga.
Al encontrar la evidencia el sujeto fue detenido y llevado a los separos carcelarios de la dependencia para después ser entregado a agentes antidrogas que continuarían la indagatoria referente al caso.
Más de la sección
IBA A NUEVA YORK
En sus declaraciones el sujeto señaló que la carga de cocaína la transportaba con destino a la ciudad de Nueva York donde debería entregarla a una organización criminal que opera en esa metrópoli, los nexos y vinculación que Benavidez tiene con estos delincuentes son investigados por autoridades federales en ambos estados.