buscar noticiasbuscar noticias

Se anclan haitianos en San Fernando

Buscan trabajo y asesoría para establecerse legalmente

San Fernando, Tam.

Más de un centenar de migrantes haitianos, se establecieron en la ciudad de San Fernando realizando diversos tipos de actividades; buscan la asesoría para mantenerse legalmente en territorio mexicano.

De momento los migrantes haitianos decidieron quedarse en San Fernando.Se anclan haitianos en San Fernando
Te puede interesar....
te-puede-interesar
Es El Paso destino de 500 haitianos

Más de un centenar de migrantes haitianos, se establecieron en la ciudad de San Fernando realizando diversos tipos de actividades; buscan la asesoría para mantenerse legalmente en territorio mexicano.

Con el apoyo incondicional de activistas y ministros de iglesias evangélicas, los extranjeros prestan sus servicios de manera particular en la realización de peinados, limpieza de solares, ranchos ganaderos, así como agrícolas.

Algunos de los migrantes de nacionalidad haitiana, tienen habilidades para la elaboración de muebles –carpintería-, otros son electricistas, en tanto que también hay profesionistas bilingües al dominar los idiomas inglés, portugués y francés.

De momento los migrantes, decidieron quedarse por un tiempo en el municipio de San Fernando, localidad que les abrió los brazos y los acogió, apoyándolos con comida y hospedaje, además de dotarlos de ropa y calzado.

Los activistas y ministros de iglesias evangélicas, buscan el apoyo de abogados que los apoyen en los trámites de los documentos que necesitan los haitianos para estar de manera legal en México.

LA HISTORIA

imagen-cuerpo

* El pasado viernes 17 de septiembre, 15 autobuses de la línea ADO que transportaban haitianos fueron detenidos en el retén militar ubicado en el kilómetro 134+300 de la carretera Victoria-Matamoros

* Cerca de 500 haitianos bajaron de las unidades y caminaron 40 kilómetros hacia San Fernando

* La mayoría de ellos pernoctó en San Fernando para continuar su camino a Reynosa al día siguiente

* Fueron apoyados por ciudadanos que los transportaron en vehículos particulares


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD