buscar noticiasbuscar noticias

Afectan lluvia y granizo la producción de sorgo

La mayor parte de los predios agrícolas se encuentran bajo el agua en el ejido Praxedis Balboa

San Fernando, Tam.

Exceso de humedad y caída de granizo, dejaran daños totales y parciales en cultivos de sorgo.Afectan lluvia y granizo la producción de sorgo

Sembradíos de sorgo presentan afectaciones parciales y totales. Los predios agrícolas se encuentran bajo el agua al acumularse poco más de 12 pulgadas de humedad al presentarse torrenciales lluvias en esta zona de la entidad.

Entre las comunidades rurales más afectadas por el exceso de humedad está el ejido Praxedis Balboa, donde la mayor parte de los predios agrícolas se encuentran bajo el agua.

Juan Antonio Camarillo Armendáriz, productor agrícola, informó que en este ejido se tienen más de mil hectáreas de sorgo anegadas, exceso de humedad que provocara la pérdida de peso del grano rojo.

La mayor parte de los sembrados de sorgo, están listos para cosecharse, pero la trilla se retrasará al no tenerse las condiciones adecuadas para el ingreso de la maquinaria agrícola.

Personal técnico del Distrito 157 de la Secretaria de Desarrollo Rural, informó que la tarde-noche del miércoles cayó granizo en parcelas que se localizan en las comunidades rurales de Juan Antonio y Miguel Hidalgo II, registrándose daños parciales al disminuir los rendimientos.

En esta área agrícola el granizo, destruyó parte de las panojas de sorgo, cayendo el grano de este cultivo al suelo, mermando los estándares de rendimiento al momento de levantarse las cosechas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD